Salud

Alimentos a evitar si sufres problemas de vesícula biliar

Escrito por laura reynolds | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Alimentos a evitar si sufres problemas de vesícula biliar

Alimentos no recomendados si sufres de dolores de vesícula.

waiting at the clinic image by João Freitas from Fotolia.com

La vesícula biliar se encuentra justo debajo del hígado y se encarga de producir la bilis, ésta es una sustancia que ayuda en la digestión de los alimentos grasos. Cuando la vesícula biliar se inflama (colecistitis), o cálculos biliares obstruyen o irritan la vesícula biliar y el conducto cístico (cholesthiasis) pueden producir un dolor tan intenso que a veces es confundido con un ataque al corazón. Los pacientes que sufren problemas con su vesícula biliar, a menudo se les entregan dietas especiales para minimizar estos síntomas antes de recurrir a una intervención quirúrgica.

Carnes grasas

La principal función de la bilis producida en la vesícula biliar es descomponer las grasas. Las carnes, salchichas, carnes muy veteadas y otras carnes ricas en grasas, son los contribuyentes más grandes para aumentar la producción de bilis y la inflamación de la vesícula biliar.

Los alimentos fritos

La grasa y el colesterol en los alimentos fritos como el tocino, los huevos, el pollo frito, el pescado y alimentos "aperitivos", estimulan la producción de bilis y "alimentan" las piedras de la vesícula.

Productores de gas

Alimentos tan dispares como frijoles, el repollo y las bebidas carbonatadas son productores directos de gases. Además de la inconveniencia inmediata, estos alimentos hacen que la vesícula biliar produzca más bilis, que producirá más gas.

Alimentos poco digeribles

Las semillas, las pieles, los "palos y tallos" de las frutas, los tomates y las verduras de hoja verde arañan los tejidos inflamados y los conductos que rodean a la vesícula biliar.

Los alimentos ácidos

Las frutas cítricas, jugos de frutas, salsas de tomate y café contiene ácidos que irritan el revestimiento del estómago, además estimular la inflamación de la vesícula biliar.

Los alimentos picantes

Las comidas picantes que contienen ají chile y pimientos complican los tejidos inflamados.

Comida chatarra

Las papas fritas, o las palomitas de maíz con mantequilla y otros alimentos "snacks" contienen grandes dosis de colesterol, el componente principal de los cálculos biliares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media