Salud

Alimentos que fomentan la producción de la hormona del crecimiento humano

Escrito por don amerman Google | Traducido por valeria garcia
Alimentos que fomentan la producción de la hormona del crecimiento humano

La proteína magra ayuda a desencadenar la producción corporal de hormonas del crecimiento humano.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Secretada por la glándula pituitaria en la base de tu cerebro, la hormona del crecimiento humano o HGH (por sus siglas en inglés) promueve el crecimiento durante los años de la niñez y ayuda a mantener la función óptima de los tejidos y órganos a lo largo de tu vida. La producción corporal de esta hormona tiende a disminuir con la edad y también debido a trastornos médicos y deficiencias nutricionales. No existen comidas que contengan HGH, pero incluir ciertos alimentos en tu dieta puede estimular a tu cuerpo a que produzca más hormonas de este tipo.

Otras personas están leyendo

Alimentos de bajo índice glucémico

Los niveles de glucosa sanguínea elevada suprimen la producción natural de HGH de tu cuerpo, así que apegarse a comidas que sean bajas en índices glicémicos promueven la secreción de estas hormonas, según lo señala Ben Greenfield, el autor del libro "100 maneras de aumentar tu metabolismo" (100 Ways to Boost Your Metabolism). El índice mide el efecto de varios alimentos en niveles de glucosa en la sangre. Los alimentos que causan un repunte en estos niveles son más elevados, mientras que aquellos que causan un incremento gradual y bajan en la azúcar en la sangre son más bajos en dicho índice. Greenfield, es un nutricionista deportivo y entrenador personal y comenta que el apegarse a alimentos con un índice glicémico de 50 o menos pueden ayudar a asegurarse que la producción de HGH permanece en niveles óptimos. Entre los alimentos ubicados en esta categoría se incluyen a las manzanas, plátanos, zanahorias, maíz, miel, mangos, leche, naranjas, panqueques, pasta, duraznos, peras y fresas.

Alimentos de alta proteína

El ya fallecido Robert C. Atkins, cardiólogo de Nueva York, quien formuló la dieta de pérdida de peso que lleva su nombre, señaló en el libro "La dieta de desafío a la edad del Dr. Atkins" (Dr. Atkins’ Age-Defying Diet) que una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos estimula la producción corporal de HGH. La obesidad, así como el avance de la edad, baja la generación de estas hormonas, por lo tanto el mantenimiento de un peso saludable también es fundamental para la conservación de niveles corporales óptimos de HGH. Los altos niveles de aminoácidos en los alimentos ricos en proteínas desempeñan un papel importante en el desencadenamiento de la producción natural de HGH. Ya que algunos alimentos altos en proteína también contienen niveles significativos de grasa, elige sólo proteínas magras para evitar los efectos de disminución de HGH como resultado del fuerte consumo de grasas. Las fuentes de alimentos de proteínas saludables incluyen la carne magra de res, pollo orgánico, almendras, huevos orgánicos, quinoa, tempe, atún, salmón, atún y yogur, preferentemente del estilo griego.

Alimentos ricos en ácido de gamma-aminobutírico (GABA)

Comer alimentos con altos niveles de ácido gamma-aminobutírico o GABA, estimula la glándula pituitaria a producir más hormonas HGH, según lo señala el Dr. Gregory L. Jantz, autor del libro "En forma, después de los 40" (Thin Over 40). Agregar más alimentos altos en GABA a tu dieta a medida que envejeces puede contrarrestar significativamente los efectos de la disminución de HGH en esta etapa. Las ventajas adicionales de los alimentos altos en este tipo de aminoácido son muchos, según lo establece Jantz, un consejero certificado en trastornos alimenticios. El aminoácido también actúa como un neurotransmisor, tiene un efecto calmante y relajante y tiende a inhibir el dolor y el miedo. Entre los alimentos ricos en GABA se incluye a la levadura de cerveza, huevos, nueces, mariscos, semillas, soja y granos enteros.

Alimentos ricos en L-arginina

En el libro "La prevención de la enfermedad del envejecimiento" (Prevention of the Disease of Aging), la autora Katherine Blanchette, M.D., recomienda comer alimentos ricos en L-arginina, un aminoácido que estimula la producción de HGH. Ella señala que la promoción de la L-arginina al incremento de la secreción de HGH ayuda a disminuir la grasa corporal total. Entre los alimentos altos este aminoácido se incluye a productos de origen animal tales como la leche, carne de res, pollo, pescado, cerdo, pavo, mariscos, cereales, chocolate, leguminosas que incluyen garbanzos, soja y nueces con inclusión del maní y nueces de nogal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media