Alimentos que fortalecen la médula ósea

Escrito por suzanne allen | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que fortalecen la médula ósea
La carne roja otorga hierro, que ayuda a la médula ósea en la producción de glóbulos rojos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La médula ósea es el tejido que se encuentra dentro de los huesos y que produce células sanguíneas. Una médula fuerte y saludable requiere de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Si tu cuerpo no se suplementa con la suficiente nutrición, o tu cuerpo no absorbe las vitaminas necesarias, puede haber anormalidades en la producción de células. Tu cuerpo es susceptible a infecciones si profileran las células anormales.

Otras personas están leyendo

Hierro

La comida rica en hierro puede ayudar a funcionar a la médula más eficazmente. El cuerpo solamente absorbe 1 miligramo de cada 10 a 20 consumidos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El treinta por ciento de tu hierro se guarda en tu médula espinal, en tu bazo o en el hígado. La mayoría del hierro absorbido es usado por la médula para la eritropoiesis, un proceso que fabrica nuevos glóbulos rojos. Los alimentos ricos en hierro son la carne roja, los mariscos, el repollo, las habas y los cereales ricos en hierro y el pan. Además, consume comida rica en vitamina C para ayudar a la absorción de hierro. La vitamina C la encuentras en los frutos cítricos como las naranjas, los pomelos y las tangerinas.

Acido fólico

El ácido fólico, una vitamina B, ayuda en la función de las plaquetas y en la síntesis del ADN, un paso importante en la reproducción celular. En ausencia de la síntesis adecuada, la división celular en las células de la médula ósea no se produce. Esta división ayuda al desarrollo de las células sanguíneas maduras como las plaquetas. La deficiencia de ácido fólico provoca un crecimiento atípico de plaquetas. La comida rica en ácido fólico incluye el hígado, la yema de huevo, las judías, las almendras, la patata dulce, el pan integral, la espinaca, el repollo, las naranjas y los melocotones.

Vitamina B12

La vitamina B12 es esencial para la producción de médula ósea saludable. El ácido fólico y la vitamina B12 trabajan juntas durante la hematopoiesis, la fabricación de las células de médula ósea. Para que se desarrollen estas células sanguíneas en el hueso, la vitamina B12 activa encimas y regula la síntesis de ADN. Las comidas con alto contenido en B12 incluyen el hígado, la yema, el queso, la carne roja, el pescado, el repollo, la espinaca y la col rizada.

Vitamina A

Los alimentos ricos en vitamina A ayudan a regular las proteínas generadas en tus células, que ayudan al desarrollo celular. La vitamina A es particularmente conocida por promover la maduración del núcleo celular en tu médula ósea. Cuando no hay en tu cuerpo suficiente vitamina A, el crecimiento normal de células sanguíneas es alterado, según explica el Instituto Linus Pauling. Fortalece tu médula ósea y tus células tomando alimentos ricos en vitamina A. Estos incluyen las zanahorias, las patatas dulces, el melón, la calabaza, aceite de hígado de bacalao y los huevos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles