Salud

¿Qué alimentos o frutas y verduras tienen mucho yodo?

Escrito por maura wolf | Traducido por ana maría guevara
¿Qué alimentos o frutas y verduras tienen mucho yodo?

La sal yodada provee yodo a muchas personas en Norteamérica.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Comer alimentos que contengan yodo es vital para todas las personas, desde recién nacidos hasta los adultos mayores. El yodo es un mineral esencial que ayuda a las hormonas de la tiroides a regular las funciones del cuerpo, como la actividad metabólica y enzimática y la síntesis de proteínas. El yodo ayuda al desarrollo del esqueleto, cerebro y sistema nervioso en los fetos y bebés. Usar sal yodada es una forma de cumplir con algo de tu requisito diario de yodo.

Otras personas están leyendo

Carnes y aves

La cantidad de yodo en la carne y en las aves varía dependiendo del contenido de yodo en la alimentación del animal y del suelo en donde las plantas naturales alimenticias crecieron. La carne y las aves tienen menos yodo que el pescado pero no necesitas grandes cantidades de él. El cuerpo no almacena el yodo, por lo que necesitas consumir alimentos que lo contengan todos los días. El Consejo de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales establece que el consumo diario recomendado de yodo para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia es de 220 a 290 mcg, para adultos y adolescentes es de 150 microgramos y para los niños es de 120 mcg a 90 mcg, dependiendo de la edad.

Mariscos

Los pescados de agua salda contienen la cantidad más alta de yodo de todos los alimentos. En promedio, 4 a 6 onzas de mariscos (110 a 170 gramos) proveen cerca del 50% de la necesidad individual de yodo. Por ejemplo, 3 onzas (85 gramos) de bacalao al horno contienen 99mcg o el 66% de tu necesidad de yodo diaria. Los palitos de pescado contienen el 36%, el camarón el 23% y el salmón enlatado y la tuna el 11%, según la Oficina de los Institutos Nacionales de Salud y Suplementos Dietéticos. La cantidad de yodo en un pez no necesariamente está relacionada con el contenido de yodo en el agua en donde vivía el pez o con su dieta individual.

Productos lácteos

El yodo es natural en algunos alimentos y añadido a otros. La cantidad de yodo en los productos lácteos depende en parte de la alimentación de los animales. Los productos lácteos, como la leche de vaca y el yogur bajo en grasa son excelentes fuentes de yodo, proveyendo la mitad de tu necesidad diaria de este mineral esencial. El helado, los huevos y el queso también son buenos alimentos para mantener niveles sanos de hierro.

Verduras, legumbres y frutas

El yodo que se produce de forma natural en el océano le da las plantas de mar altos niveles de este mineral. Los vegetales de mar y las algas marinas, como el kelp y el nori, son excelentes fuentes de yodo. El suelo de la tierra contiene diferentes cantidades de yodo dependiendo del sitio y del tipo de suelo. Debido a estas variaciones, el yodo que se encuentra en el suelo local, la irrigación y los fertilizantes afectan el contenido de yodo en las frutas y verduras. Las fresas son una de las frutas ricas en yodo. Las ciruelas pasas, bananos y frijoles también contienen yodo pero en cantidades más pequeñas.

Granos

La cantidad de yodo en los granos depende del suelo en el que crecieron. Su procesamiento también marca la diferencia en cuánto yodo se encuentra en los granos. Algunos panes y pastas son enriquecidos con yodo y, en un intento de aumentar su vida útil, algunos panes se hacen con acondicionadores de masa que contienen un producto de yodo llamado "yodato".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media