Alimentos fuente de metionina y cisteína

Escrito por joanne marie Google | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos fuente de metionina y cisteína
El pollo y el brócoli proporcionan metionina y cisteína. (Orange Chicken Stirfry image by William Berry from Fotolia.com)

Las formas dietarias de los amino ácidos metionina y cisteína ayudan a formar un compuesto que se convierte en el antioxidante glutatión. Los antioxidantes combaten las toxinas ambientales, aumentan el "colesterol bueno" y estimulan el sistema inmune del organismo, apunta la UMMC, el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Según el sitio de Internet sin fines de lucro World’s Healthiest Foods, la falta de estos importantes aminoácidos a menudo se muestra en la forma de episodios frecuentes de resfrío común. Busca alimentos ricos en el frecuente par de amino ácidos metionina y cisteína.

Otras personas están leyendo

Aves de corral

Solamente una porción de 4 onzas (114 gr) de pechuga de pollo asado te proporciona toda la metionina y cisteína que necesitas para el día. El pollo es rico en estos dos aminoácidos, proporcionando el 100 % de la dosis diaria recomendada de las dos. El pavo también es una fuente excelente de ambos aminoácidos, contribuyendo con más del 100 % de la metionina recomendada y el 85 % de la cisteína en una porción de 4 onzas de pechuga de pavo asada. Los dos tipos de aves también tienen proteínas magras, vitamina B&, selenio y fósforo. Una ración de pollo o pavo contiene cerca de un tercio del colesterol permitido en un día, de modo que escoge granos saludables y vegetales para acompañar la comida en vez de salsas espesas y otros alimentos grasos. Busca pavos y pollos alimentados orgánicamente al aire libre.

Huevos

Los huevos , en especial las yemas, proporcionan el 32 por ciento de la dosis diaria recomendada de cisteína y el 23 por ciento de la metionina. Los huevos también son ricos en vitaminas B, selenio y hierro, y también en proteínas, fósforo y vitamina D. Si el colesterol te preocupa, escoge otra fuente de cisteína y metionina porque están en la yema que tiene mucho colesterol.

Avena

La avena contribuye con el 37 por ciento de la dosis diaria recomendada de cisteína y 27 por ciento de la metionina. La avena contiene altas cantidades de los minerales selenio y manganeso. Los granos además proveen fibra dietaria, vitamina B1, proteína, fósforo y magnesio.

Yogur

Una taza de yogur natural descremado proporciona el 27 por ciento de la dosis diaria recomendada de cisteína y el 47 por ciento de la metionina. También aporta proteína e importantes minerales y vitaminas como el calcio, fósforo, yodo, zinc, potasio y vitaminas B2 y B12.

Brócoli

Rebosante de antioxidantes, el brócoli al vapor proporciona 7, 3 por ciento de las dosis diaria recomendada de cisteína y el 6,8 de la metionina por cada taza. Este vegetal bajo en calorías y grasas aporta más del doble de la ingesta recomendada de vitamina C y biotina; 45 por ciento de la riboflamina, vitamina B6, folato, manganeso, fósforo y potasio.

Alimentos adicionales

Otros alimentos señalados por World's Healthiest Foods como una buena fuente de cisteína y metionina son el germen de trigo, los pimientos rojos, cebollas, ajo, repollitos de bruselas y brócoli. Estos alimentos estimulan el contenido de aminoácidos combinando dos o más vegetales o espolvoreando germen de trigo sobre el yogur o los vegetales. La UMMC también apunta a que los alimentos ricos en proteínas como la salchicha de cerdo, el pato, la ricota y el requesón son otras buenas fuentes de estos nutrientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles