Alimentos para gatos que aportan hierro

Escrito por cynthia harrod | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para gatos que aportan hierro
Si tu gato está siempre cansado, podría estar anémico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu gato está letárgico (apático), puede ser debido a un bajo nivel de hierro, o incluso anemia. Una consulta al veterinario te dirá si tu gato está anémico, lo que significa que hay una cantidad de glóbulos rojos menor a la normal y que éstos son de un tamaño mas pequeño. Como los glóbulos rojos transportan oxígeno, esta falta de oxígeno significa una falta de energía. Conocer qué alimentos son ricos en hierro te ayudará a aumentar el número y el tamaño de los glóbulos rojos de tu gato.

Otras personas están leyendo

Síntomas que requiere una visita al veterinario

Lleva a tu gato al veterinario cada vez que muestre un comportamiento anormal, ya que este es el primer signo de que el gato tiene un problema de salud. El rechazo al alimento o al juego, la palidez en las encías, los ojos y las orejas, la respiración y el ritmo cardíaco irregulares, la falta de acicalamiento, los vómitos y/o estreñimiento son signos de que el gato podría tener una deficiencia de hierro o estar anémico. Los gatitos pequeños presentan un riesgo especial de anemia si están infestados por pulgas o parásitos.

Alimentos para gatos que aportan hierro
El veterinario sabrá cual es el mejor tratamiento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Sólo tu veterinario puede diagnosticar correctamente

Cuéntale al veterinario todos los síntomas del gato con el fin de ayudarlo a determinar el procedimiento adecuado. La extracción de sangre es un procedimiento rápido, fácil y relativamente poco costoso que puede servir para diagnosticar una anemia; también puede ser necesario un análisis de orina y de materia fecal. Trata la anemia inmediatamente, ya que puede ser un signo de una enfermedad grave, como la leucemia felina, la inmunodeficiencia felina o los parásitos sanguíneos.

Alimentos que contienen hierro

Asegúrate de que tu gato obtenga el hierro suficiente si es que está anémico. Elige los alimentos secos en base al contenido de hierro que aparece en la etiqueta; como mineral, el hierro se combina con el cobre y las proteínas para formar la hemoglobina, la molécula que es responsable del transporte de oxígeno en los glóbulos rojos para producir energía. Darle al gato alimentos ricos en hierro, como pescado, legumbres, carnes magras hígado, hortalizas de hojas verdes y cereales integrales, también producen las enzimas necesarias para el funcionamiento normal del organismo.

Alimentos para gatos que aportan hierro
Elige inteligentemente el tipo de alimento que le das a tu gato. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Planes de tratamiento posibles

El tratamiento de tu gato puede incluir transfusiones o la prescripción de suplementos de hierro. Sigue el consejo de tu veterinario, incluyendo análisis de sangre de control para asegurarte de que tu gato tenga la cantidad adecuada de glóbulos rojos y enzimas necesarias para la buena salud. Asegúrate de que tu gato reciba 36,4 g de hierro por día por cada 1 libra (454 g) de alimento seco que consuma; el hierro no debe estar en la forma de óxido de hierro o carbonato de hierro. Consumir alimentos ricos en hierro le da al organismo de tu gato un constante aporte de glóbulos rojos, que sólo viven aproximadamente tres a cuatro meses.

Alimentos para gatos que aportan hierro
Los alimentos ricos en hierro aseguran que tu gato permanezca saludable. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles