Los alimentos Gerber más comunes que causan sarpullido en los bebés

Escrito por kristina seleshanko | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los alimentos Gerber más comunes  que causan sarpullido  en los bebés
Las alergias alimentarias infantiles. (portrait bebe image by Zeno from Fotolia.com)

Las erupciones y otros síntomas causados ​​por alergias a los alimentos son comunes en los bebés, que afectan a alrededor de 1 de cada 18 niños antes de cumplir los 3 años de edad. Alrededor del 90 por ciento de todas las alergias alimentarias infantiles son causadas por la leche ya sea de vaca, soja, huevos, cacahuetes o el trigo. Debido a que el maní suele causar tales reacciones alérgicas graves, Gerber no pone maní en su comida para bebés. Sin embargo, los alimentos contienen muchos otros productos que pueden causar alergias.

Otras personas están leyendo

Alimento Gerber con leche de vaca

Muchos bebés que son alérgicos a la proteína de la leche de vaca también tienen problemas con la leche de cabra, oveja y soja. Los síntomas, desde erupciones cutáneas hasta dolores de estómago, por lo general aparecen a los 3 meses de edad y pueden ocurrir casi de inmediato, o más comúnmente, hasta 10 días después de su consumo.

Los productos Gerber con leche de vaca incluyen "Graduates", "2nd Foods", "3rd Foods" y "Lil' Entrees", incluyendo todas las pastas, galletas y cereales de yogur.

Alimentos Gerber con soja

La mayoría de los bebés revelan una alergia a la soya a los 3 meses de edad, y puede ser alérgico tanto a la soya como a la leche de vaca. Muchos pediatras no recomiendan la introducción de la soja a los bebés antes de los 6 meses de edad.

Los alimentos Gerber con productos de soya incluyen la mayoría de las pastas, cereales y galletas, a menudo marcadas con las etiquetas "2nd Foods", "3rd Foods" y "Lil' Entrees".

Alimentos Gerber con huevo

La mayoría de los niños con alergia al huevo son realmente alérgicos a la proteína de la clara, aunque algunos también son alérgicos a las proteínas de la yema.

Muchos productos Gerber "2nd Food", "3rd Food" y "Lil 'Entrée", incluyendo todos las pastas y la mayoría de las galletas, contienen huevos.

Alimentos Gerber con trigo

Si tu bebé tiene una alergia al trigo, su cuerpo reacciona de forma exagerada a una (o varias) de las proteínas de trigo, incluyendo gluten, gliadina, y más generalmente, la globulina y albúmina.

Los productos Gerber que contienen trigo son numerosos, e incluyen la mayoría de los cereales, pastas, galletas, mezclas de frutas y granola, vegetales o mezclas de frutas y arroz, pastelitos de fruta, granola y barras de cereales y galletas.

Síntomas

En los bebés, las alergias alimentarias suelen aparecer como una erupción roja o blanca en la cara, las extremidades o el pecho. Un eczema de larga duración también es posible, por lo general con un aspecto de manchas rojas o marrones en la piel que pican mucho. En los casos más graves, aparecerá urticaria (picor o ardor en zonas elevadas de color rosa o rojo en la piel, a veces con un centro blanquecino).

Otros síntomas de las alergias alimentarias en los bebés incluyen heces blandas (a veces con sangre o moco), diarrea, estreñimiento, exceso de gases, náuseas o vómitos, se niegan a comer, cólicos, infecciones de oído, nariz tapada, secreción nasal o los ojos rojos o llorosos.

Con alergias alimentarias graves, es posible el shock anafiláctico. Los síntomas incluyen inflamación de las vías respiratorias, la lengua y/o la boca, piel azulada alrededor de la boca, dificultad para respirar, sibilancias, y vómitos violentos y repetitivos o diarrea. Si esto sucede, llama al 911 inmediatamente. No lleves a tu bebé a la sala de emergencias porque requiere un tratamiento inmediato en la ambulancia.

Tratamiento

La única manera de diagnosticar y tratar a los bebés es evitar los alergenos. Para los bebés que comen sólidos, elimina un alimento a la vez (lee cuidadosamente las etiquetas) para ver si puedes identificar el alimento problemático. Todos los alérgenos están obligados por ley a aparecer claramente en las etiquetas. Al presentar nuevos alimentos a tu bebé, espera 3 o 4 días entre comidas nuevas, observando de cerca cualquier erupción.

Si tu bebé tiene un historial de alergias, ten a mano una botella de Benadryl para niños en caso de una fuerte reacción. Tu pediatra te puede decir qué dosis es la correcta para el peso del niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles