Alimentos y hierbas que reducen los niveles de azúcar en sangre

Escrito por scott christ | Traducido por barbara obregon
Alimentos y hierbas que reducen los niveles de azúcar en sangre

Las personas con diabetes a menudo tienen que inyectarse para bajar sus niveles de azúcar en sangre.

needles image by Douglas McLaughlin from Fotolia.com

Muchos alimentos y hierbas han demostrado ser eficaces en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, un problema para muchas personas, como los diabéticos, que pueden reducir sus niveles naturalmente.

Otras personas están leyendo

Edulcorantes

Los alimentos que son altos en azúcar tienen un efecto negativo sobre los niveles de azúcar en la sangre, provocando picos rápidos que pueden ser poco saludables para las personas que sufren de condiciones tales como la diabetes. Hay muchos edulcorantes artificiales disponibles en el mercado que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre debido a que no contienen sacarosa real. Algunos de estos edulcorantes artificiales incluyen splenda, stevia y sacarina.

Canela

La canela es una especia que se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en sangre de forma natural. Es excelente para añadir a los alimentos como la avena, tostadas o incluso chile, y también está disponible en cápsulas. Puede ayudar a disminuir la glucosa en la sangre y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre también.

Ginseng

Un estudio finlandés de 1995 sobre 36 personas con diabetes tipo 2 mostró que los que tomaban 200 mg de ginseng asiático diario tuvieron disminuciones en sus niveles de glucosa en sangre en ayunas al final de ocho semanas.

Alimentos con bajo índice glucémico

Los alimentos que tienen bajo "índice glucémico" causan que los niveles de azúcar en la sangre aumenten sólo un poco o nada en absoluto. Tales alimentos, que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, son las frutas como peras, manzanas y naranjas, hortalizas como el tomate, lechuga, la espinaca y el apio, y todo tipo de frutos secos y legumbres.

Alholva

Las semillas de la alholva se utilizan tradicionalmente en la cocina india y se ha demostrado que reducen los niveles de azúcar en sangre y aumentan la sensibilidad a la insulina. En 1990 un estudio doble realizado por el Instituto Nacional de Nutrición de la India, mostró que 10 personas con diabetes tipo 1 que consumieron 100 g de semillas de alholva de tierra todos los días mostraron una disminución del 30 por ciento en los niveles de glucosa en ayunas después de 10 días, y su tolerancia a la glucosa mejoró.

Gymnema Silvestre

La planta Gymnema silvestre es llamada en Hindú "destructor de azúcar." En un estudio, al administrar Gymnema silvestre a pacientes con diabetes tipo 1, los niveles de azúcar en sangre en ayunas disminuyeron. Algunos pacientes con diabetes tipo 2 que toman Gymnema silvestre son capaces de interrumpir los medicamentos con receta de la diabetes, mientras que otros son capaces de reducir sus dosis de medicación. No ha producido ningún efecto secundario en los ensayos clínicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media