Alimentos que las hormigas no comen

Escrito por donny quinn | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que las hormigas no comen
Existen muchos tipos de hormigas, algunas molestas y otras peligrosas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

"Las hormigas se marchan una detrás de la otra". Ojalá esto fuera cierto. Cuando tienes una infestación, puede parecer como si toda tu casa se encontrara bajo ataque. Pero ciertos alimentos repelen las hormigas naturalmente. Cuando determinas qué alimentos no les gustan a las hormigas, primero debes fijarte cuáles las atraen. Según el Departamento de Manejo de Plagas de la Universidad de California, las hormigas prefieren alimentos ricos en proteínas y dulces, así como también cadáveres de insectos y ciertas plantas. Además, algunas hormigas buscan el agua, que se encuentra en el fregadero y en los recipientes para el agua de las mascotas.

Otras personas están leyendo

Especias

Aunque la canela es un alimento básico del desayuno de los seres humanos, las hormigas tienden a evitar esta especia. Debido a ello, la canela es una barrera excelente para colocar debajo de las puertas y alrededor de las ventanas. Además, algunos jardineros espolvorean canela en las zonas de sus jardines donde no hay plantas.

Otros alimentos picantes que se usan para controlar las hormigas incluyen la pimienta negra, la pimienta de cayena, el clavo de olor y las hojas de laurel. Cuando prepares un repelente para las hormigas, coloca varios clavos de olor u hojas de laurel dentro de frascos de azúcar o en la canasta de los picnics. Espolvorea pimienta de cayena alrededor de las entradas.

Pepinos

Muchos tipos de hormigas no comen pepinos. De hecho, las repelen tanto que puedes usar el pepino para terminar con una infestación. Para hacerlo, coloca en remojo un pepino en rebanadas durante varios días. Exprime el resto del jugo del pepino en la misma infusión. Luego, rocía la mezcla por tu jardín y alrededor de las entradas.

Cítricos amargos

Aunque a algunas hormigas les gustan las frutas, como las naranjas y las manzanas, a muchas parecen desagradarles las que son muy ácidas con un poco de azúcar. Debido a esto, los aceites cítricos y el jugo de limón son repelentes eficaces para las zonas propensas a atraer hormigas.

Para usar aceite de cítrico para prevenir una infestación, coloca jugo de limón o aceite cítrico diluido alrededor de las entradas y frente a las áreas donde almacenas alimentos. Sin embargo, ten cuidado al usar los cítricos en jardines, ya que puede cambiar el equilibrio de pH del suelo y causar la muerte de las plantas.

Variaciones de hormigas

Al decidir qué alimentos están seguros ante un ataque de hormigas, identifica las razas específicas de hormigas que invaden tu casa o tu comunidad. Por ejemplo, si hallas que las características de las hormigas de tu jardín y tu cocina son hormigas ladronas, no debes preocuparte por el azúcar granulada. Y mientras que algunas hormigas odian la menta triturada, a algunas les encanta la jalea de menta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles