Salud

¿Qué alimentos se incluyen en una dieta blanda recetada por un médico?

Escrito por vivian gomez | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué alimentos se incluyen en una dieta blanda recetada por un médico?

Las sopas cremosas están permitidas en una dieta blanda.

Eising/Digital Vision/Getty Images

Una dieta blanda se compone de varios alimentos que son, literalmente blandos, por lo tanto, suaves y fáciles de masticar y tragar. Un médico general prescribe una dieta blanda para personas que han tenido algún tipo de cirugía de cabeza o estómago o las personas que tienen problemas dentales o de otro tipo de ortodoncia. Una dieta blanda evita los alimentos difíciles de masticar. Para quienes están bajo una dieta blanda para cualquier tipo de cirugía de estómago o porque experimentan problemas digestivos, las dietas blandas de los alimentos también eliminar los alimentos picantes y que producen gas.

Otras personas están leyendo

Panes y cereales

Aunque las dietas blandas eliminan la mayor parte del pan, todavía puedes disfrutar de suaves panes. Corta la corteza y suavízalo en leche, si es necesario. También puedes disfrutar de cereal cocido y harina de avena, y cereales ablandado en leche, siempre que no contengan ninguna nuez.

Frutas y verduras

Disfruta de plátanos y cualquier frutas en conservas, puré de bayas o jugo de frutas. Una dieta blanda elimina las verduras crudas, pero sin duda las puedes cocinar. Puré de papas y puré de batatas también se incluyen en una dieta blanda.

Carnes y otras proteínas

Si bien las carnes duras se eliminan en una dieta blanda, puedes comer carne molida. Obtén tus proteínas también de suaves huevos revueltos y frijoles cocidos.

Lácteos

Los quesos blandos como ricota y queso cottage son permisibles en las dietas blandas. También puedes disfrutar de yogur cremosos, siempre y cuando no tengan fruta o granola. Come dulces, como flanes, gelatinas y helados (sin nueces).

Sopa

Una dieta suave incluye sopa, como caldos, pero también puedes tener sopas cremosas si quieres premiarte un poco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media