Alimentos que inducen migrañas

Escrito por susan kaye | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que inducen migrañas
Los quesos añejos son sólo un tipo de alimento que puede causar migrañas. (Getty Images)

Las causas del dolor de cabeza por migraña son variadas, y pueden ir desde cómo manejas el estrés a la forma en que reaccionas a los alimentos que consumes. Identificar y eliminar ciertos alimentos desencadenantes puede traer alivio a corto y largo plazo para aquellos que sufren de dolores de migraña. Aunque la lista de los alimentos que desencadenan las migrañas pueden ser larga e incluye algunos de tu comida favorita, la buena noticia es que se puede reemplazar con una gran cantidad de frescas y sabrosas alternativas.

Otras personas están leyendo

Vegetales

De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de California, Berkeley, las legumbres (frijoles) como blancos, pintos, amplio, habas, lima, polo, garbanzo y verdes italianos disparan las migrañas. Además, los frijoles verdes, la col agria, el ajo crudo, los guisantes, los pepinillos, las cebollas y las aceitunas son también desencadenantes de la migraña.

Frutas

Los Servicios de Salud de la Universidad de California también mencionan higos, pasas, ciruelas rojas, plátanos demasiado maduros, papayas y aguacates entre los alimentos que pueden causar migrañas.

Panes y granos

La levadura de pan recientemente cocida al horno, el pastel de café hecho con levadura, las rosquillas y el pan de masa fermentada puede provocar dolores de cabeza, así como panes y galletas saladas con queso, incluyendo la pizza, dicen los informes de los Servicios de Salud universitarios.

Bebidas alcohólicas

La Clínica Mayo identifica el vino tinto, la cerveza y el vino de Jerez como los tres de delincuentes principales causantes de dolores de cabeza por migraña.

Cafeína

Otros culpables de migraña superiores son café, té, bebidas gaseosas con cafeína, chocolate y otros y bebidas que contengan cafeína.

Quesos añejos

Algunos de los principales alimentos que deben ser evitados si sufres de migraña son los quesos añejos, explica Relieve-migraine-headache.com. Mantente alejado de todos los quesos añejos, más de los que contienen tiramina, una sustancia formada por la descomposición de las proteínas conforme envejecen los alimentos. Mientras más han envejecido los alimentos, mayor es el contenido de tiramina. Si tomas inhibidores de la MAO, es importante eliminar todos los alimentos que contienen tiramina en tu dieta. Estos alimentos no sólo contribuyen a las causas de dolor de cabeza de migraña, sino también en la presión arterial alta. La lista de los quesos es larga, incluyendo azul, ladrillo (naturales), Gouda, Stilton, tipos Brie y tipos camembert, gruyere, provolone, Romano, mozzarella, parmesano, roquefort, queso cheddar, suizo (emmental), Muenster, feta y especialmente las rebanadas de queso procesado que están también cargados de glutamato monosódico (MSG), un aditivo alimentario y desencadenante de la migraña.

Carnes y pescados procesados

Los Servicios de Saludos universitarios continúan la lista de los alimentos que desencadenan las migrañas incluyendo todos los añejos, carne enlatadas, curadas o procesadas, salami, salchichas, jamón, salchichas, mortadela, peperoni, arenque encurtido, pescado seco salado, hígados de pollo, sardinas, anchoas, perros calientes, paté y caviar.

Alimentos y bebidas frías

Algunas personas dicen que los alimentos fríos y las bebidas heladas son disparadores de la migraña, dice Relieve-migraña headache.com. Consume alimentos y bebidas a temperatura ambiente o calientes para evitar ataques de migraña. Es mucho más probable que los alimentos y las bebidas frías agraven tu condición de migraña si estás recalentado antes de comer. Relieve-migraine-headache.com continúa mencionando que más del 90 por ciento de los enfermos de migraña han encontrado que los alimentos muy fríos, como los helados, son un problema.

Dulces

El chocolate, el cacao, el helado de chocolate, los pudines, las galletas y pasteles, en especial los que contienen chocolate, son culpables de producir migraña, según la Clínica Mayo.

Varios alimentos y mixtos

El extracto de levadura y la levadura, el ablandador de carne, los macarrones con queso, el lomo a la Stroganoff, la sal sazonada, los platos combinados, las comidas congeladas, la salsa de queso, los blintzes queso y la lasaña están en la lista de los alimentos que causan migrañas. Las nueces y frutos secos, especialmente los cacahuetes, son conocidos como culpables. Las semillas de calabaza, sésamo y girasol también pueden desencadenar una migraña. Cualquier alimento fermentado, encurtido o marinado, además de los alimentos envasados, más altos en los aditivos químicos, son alimentos disparadores. Añadir a cualquier alimento preparado ablandador de carne, salsa de soya o levadura de cerveza también está en la lista, de acuerdo con los Servicios de Salud universitarios.

El glutamato monosódico (MSG)

Las comidas asiáticas, especialmente la china, contienen altos niveles de glutamato monosódico, un disparador conocido para las migrañas. La salsa de soja y salsa de tamari también deben ser eliminadas de la dieta debido a una alta concentración de glutamato monosódico, según la Clínica Mayo.

Endulzantes artificiales

Todos los edulcorantes artificiales, como el aspartamo, también conocido por los nombres de marca como Nutrasweet o Equal, la sacarina y Splenda han sido reportados como disparadores de la migraña, dice Relieve-migraine-headache.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles