Alimentos que inducen la producción de testosterona

Escrito por heather rutherford | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que inducen la producción de testosterona
El ajo ayuda a aumentar los niveles de testosterona y a mejorar tu físico. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los hombres que tienen bajos niveles de testosterona pueden sufrir pérdida de la libido, disminución de la masa muscular, fatiga e incluso calores, según la Clínica Mayo. Aunque es importante que hagas una consulta con tu médico, puedes comer estos alimentos comunes que ayudan a mejorar naturalmente tus niveles de testosterona. Estas comidas son, además, opciones saludables si estás buscando mejorar tu desempeño físico a través de un aumento en los niveles de esta hormona.

Otras personas están leyendo

Frutos secos y leguminosas

Un estudio publicado en la edición de Octubre de 2009 de "Reproductive Biology and Endocrinology" se encontró que el aminoácido D-aspartato promueve la liberación de testosterona tanto en humanos como en ratas. Para obtener una dosis saludable de este aminoácido naturalmente, come más frutos secos y legumbres. El salmón, los camarones, los huevos y la carne de res son también ricos en ácido aspártico, si prefieres comer algo más sustancioso.

Ostras

Si tienes deficiencia de zinc, puedes sufrir un descenso en los niveles de testosterona. Hombres que tenían una deficiencia de este nutriente vieron aumentados sus niveles de testosterona en el curso de varios meses al tomar suplementos de zinc, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Wayne, publicado en mayo de 2006 en la revista "Nutrition". Afortunadamente, las ostras ofrecen zinc naturalmente: seis ostras empanizadas ofrecen el 51% de tus requerimientos diarios, según el National Institutes of Health Office of Dietary Supplements. Sin embargo, no querrás comer ostras todos los días, ya que podrías intoxicarte. Aunque este alimento brinda grandes cantidades de zinc, varias otras comidas ofrecen más de un 25% de tus requerimientos diarios: carne de res, de cerdo, cangrejo y cereales fortificados.

Ajo

El ajo en polvo tuvo un efecto positivo sobre los niveles de testosterona, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Kobe Women y publicado en agosto de 2001 en "Journal of Nutrition". Afortunadamente, el ajo es fácil de utilizar en casi cualquier comida. Para consumir dosis altas, corta la parte superior del bulbo, rocíalo con aceite de oliva y cocínalo en el horno hasta que la cáscara externa esté dorada. Puedes comer los dientes de ajo solos, mezclarlos con puré o untarlos sobre tostadas. También puedes usar ajo en polvo para saborizar los alimentos que usualmente consumes.

Chocolate

El consumo de cafeína aumentos la concentración de testosterona. El café, el té y el chocolate contienen este químico. Sin embargo, cuanta mas cafeína ingieres, más efecto tiene en tus niveles de testosterona., según un estudio publicado en abril de 2008 en “International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.”

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles