Alimentos en Japón

Escrito por mark orwell | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Alimentos en Japón

Alimentos japoneses.

japon image by NL shop from Fotolia.com

Los alimentos japoneses son una mezcla de cocina tradicional y occidental. Esto es cierto en los tipos de alimentos utilizados para preparar platillos japoneses y en las técnicas utilizadas para cocinar. Los alimentos en Japón suelen ser estacionales y se presentan artísticamente a los comensales.

Otras personas están leyendo

Historia

Durante los tiempos del antiguo Japón, antes del siglo IX, la comida japonesa consistió en muchas carnes, junto con verduras y arroz. Se comían los caballos y la carne de mono junto con la carne de vaca, el pescado y el pollo. Cuando los nuevos gobernantes entraron en juego a través del tiempo, la cocina cambió para reflejar las filosofías budistas que llegaron al poder. Esto significa que las carnes rojas fueron mal vistas, aunque el pescado se comía en abundancia. Al final del siglo XII, los alimentos en Japón siguieron dos caminos diferentes. La nobleza ingería comidas suntuosas, mientras que los campesinos y los samurais consumían alimentos simples pero contundentes. Hoy en día, la comida japonesa se ​​compone de alimentos básicos, como el arroz y los fideos que eran parte de platos tradicionales. El pescado, porciones ligeras o de carne roja, verduras y tofu son cosas que también se utilizan.

Características

Hay tres alimentos de primera necesidad en Japón: el arroz, los fideos y el pan. El arroz y los tallarines son alimentos tradicionales japoneses, pero el pan se introdujo a finales del siglo XIX. A estos platos se los sirve con verduras, carne o pescado. Se pueden preparar en varias formas, en caliente o frío. Estos son seguidos generalmente por un postre, lo que podría ser tradicional, occidental, o un estilo de pan dulce, que se ha popularizado en los últimos 100 años.

Tipos

Si bien los ingredientes presentes en los alimentos japoneses suelen ser los mismos, el tipo de cocina que se lleva a cabo cambia de comida en comida. Hay platillos fritos que utilizan un tempura, los platillos salteados que suelen ser pesados ​​en las hortalizas y una serie de guisos y sopas. El sushi, que es pescado crudo o verduras enrolladas con arroz y algas, se sirve frío y es también muy popular. El sushi caliente o sushi de pescado cocido se creó gracias a influencias de la cocina occidental.

Beneficios

La comida japonesa es una de las más saludables del mundo. La más saludable. El tempura, por ejemplo, es menos grasoso que el empanizado utilizado en otras formas de cocción. La comida japonesa también utiliza muchas verduras y tofú, que son muy saludables, especialmente teniendo en cuenta las verduras verdes . La carne se utiliza en pequeñas cantidades.

Advertencia

Mientras que los alimentos en Japón son por lo general muy saludables, hay una cierta preocupación en cuanto a la cantidad de sodio aplicada. Uno de los mayores culpables de este problema de sodio es la salsa de soya. Es común en sopas, guisos y salteados.

.

.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media