Alimentos lácteos y reflujo ácido

Escrito por jerry shaw | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos lácteos y reflujo ácido
Puedes tener que evitar la leche entera si sufres de reflujo ácido. (Milk image by Eisenhans from Fotolia.com)

El reflujo ácido causa la quemadura o sensación dolorosa de acidez en la parte superior de tu pecho y garganta. A veces puedes experimentar un gusto amargo o ácido en la parte trasera de tu boca de la reserva de ácido de tu estomago. Los alimentos lácteos pueden agravar el reflujo ácido porque contienen grasa. Aún puedes disfrutar la leche y otros productos lácteos consumiendo porciones pequeñas y reduciendo la ingesta de grasa.

Otras personas están leyendo

Causas del reflujo ácido

Las comidas pesadas pueden llevar al reflujo ácido porque el estomago trabaja más y produce un exceso de secreción de ácido para la digestión, aumentando el riesgo de los síntomas. Tomar demasiada leche o comer grandes comidas con lácteos y otros alimentos, pueden causar indigestión que promueve el reflujo ácido. El reflujo ácido también ocurre debido a la relajación del músculo del esófago inferior. El músculo normalmente se abre cuando la comida entra al estomago y se contrae para evitar la reserva ácida. Un músculo relajado no funciona correctamente. Ciertos alimentos, incluyendo alimentos altos en grasas, pueden debilitar el músculo.

Consideraciones dietarias

Los alimentos lácteos contienen grasa saturada, un detonante del reflujo ácido. Sin embargo, los productos lácteos también tienen proteína esencial, necesaria para la energía y para la construcción del tejido muscular reforzándolo, según University of Maryland Medical Center. Para recibir esos beneficios a largo plazo y evitar los síntomas de acidez, elige productos lácteos libres de grasas o con poca grasa. El yogur, el queso y la lecha bajos o libres de grasas pueden no causar síntomas de reflujo ácido. Otros alimentos proteicos bajos en grasas, como la carne magra, el pollo sin piel y el pescado pueden funcionar efectivamente en una dieta de reflujo de ácido. Agrega más frutas, vegetales y granos enteros a tu dieta para satisfacer tu hambre. Sin embargo, las frutas cítricas pueden agravar el reflujo ácido por su contenido ácido.

Síntomas nocturnos

Algunas personas que sufren de reflujo ácido durante la mitad de la noche, intentan tomar un vaso de leche antes de dormir. Parece tener un efecto calmante en el estomago. La leche puede proveer un alivio temporal, pero puede causar más problemas durante el sueño porque tiene una acción de rebote que alienta más secreción del ácido del estomago. Evita los síntomas de reflujo ácido en la mitad de la noche, no consumiendo alimentos y bebidas 2 a 3 horas antes de dormir. Además, no te acuestes apenas terminas de comer para darle al proceso de la digestión tiempo para trabajar.

Remedio posible

La lecha descremada puede funcionar para un alivio antiácido rápido del reflujo ácido y la acidez si no tienes la medicina disponible. La leche descremada no tiene grasas para evitar las irritaciones posibles. Toma sólo una pequeña cantidad ya que demasiado puede causar que vuelva a subir. La leche entera puede empeorar el reflujo ácido porque contiene grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles