¿A qué alimentos se les puede añadir levadura de cerveza?

Escrito por shannon moudry | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿A qué alimentos se les puede añadir levadura de cerveza?
(Millet In A Spoon image by Fotoskat from Fotolia.com)

La levadura de cerveza se puede añadir a muchos alimentos, entre los que se encuentran sopas, panes, guisos, salsas, "dips" (salsas frías) y productos para untar. Por su alto contenido en proteínas, su uso está ampliamente extendido entre los vegetarianos como sustitutivo de la carne.

Otras personas están leyendo

Datos

La levadura de cerveza es un pequeño hongo que se desarrolla en la cebada. Es un suplemento dietético que puede ser añadido a cualquier alimento para aumentar su valor nutritivo.

Este producto no contiene ninguna levadura activa que pueda privar al cuerpo de nutrientes vitales; la que posee ha sido desactivada y, por lo tanto, ha perdido su capacidad de fermentación.

Función

La levadura de cerveza es utilizada por su alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos. Aporta vitaminas del grupo B (niacina, ácido fólico, riboflavina y vitamina B6), pero carece de una vitamina esencial: la B12. Contiene también zinc, selenio, hierro y once minerales más, junto con todos los aminoácidos esenciales. Suele ser prescrita por los médicos como suplemento dietético, en dosis que van de una a dos cucharadas al día.

Características

Podrás encontrar este suplemento en las tiendas naturistas de tu localidad, en forma de copos, polvo o pastillas. Obtendrás un delicioso aperitivo si espolvoreas la levadura en polvo sobre las palomitas de maíz. Añádela también a la comida de tu mascota para librarla de garrapatas y pulgas. Aunque, cuando se toma sola, la levadura de cerveza tiene una sabor fuerte y algo amargo, consigue mejorar el sabor de los alimentos a los que se añade.

Efectos

Suplementar tu dieta con levadura de cerveza puede tener efectos positivos en la curación de heridas y puede ayudarte también a prevenir el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra. Se ha utilizado para tratar la dermatitis de contacto y también es útil para disminuir el colesterol malo, aumentando al mismo tiempo los niveles del bueno. Además, se recomienda tomar levadura de cerveza para regular el nivel de azúcar, mejorar la piel y controlar el proceso de envejecimiento.

Advertencias

Cuando utilices la levadura de cerveza como suplemento dietético por primera vez, es posible que aparezcan gases o hinchazón abdominal. Si sufres diarrea o náuseas, deja de tomarla y ponte en contacto con un profesional de la salud tan pronto como te sea posible. Si tienes antecedentes de algún tipo de alergia a la levadura, no ingieras este suplemento ni cualquier alimento que lo contenga; utilízalo con precaución si eres alérgico al moho. No tomes levadura de cerveza si te están administrando inhibidores de la MAO para la depresión o el analgésico Demerol, ya que podría interactuar con estos medicamentos y provocar efectos secundarios graves.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles