Salud

¿Qué alimentos limpian el intestino?

Escrito por sabah karimi | Traducido por barbara obregon
¿Qué alimentos limpian el intestino?

La dieta de limpieza de colon.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Limpiar regularmente el intestino ofrece varios beneficios para la salud y funciona principalmente para mejorar el sistema digestivo y restaurar el funcionamiento intestinal saludable. Ciertos alimentos ayudan a limpiar el intestino y a mantener el sistema digestivo en orden. Estos alimentos son ricos en calcio, magnesio y fibra, y pueden comerse en forma regular como parte de una dieta de limpieza de colon.

Otras personas están leyendo

Tipos de alimentos

Los mejores alimentos que limpian el intestino incluyen: frutas frescas con cáscara, copos de levadura, vegetales frescos, productos de trigo, algas marinas, granos germinados, la espinaca, el brócoli, las almendras, la col rizada, hojas de remolacha, semillas de sésamo, berro, legumbres, cerezas acerola, fibra pysllium y semillas de lino. Todos estos alimentos deben consumirse en su forma más pura y con el estómago vacío. Si estás llevando a cabo una limpieza de colon, también es importante que bebas tanta agua purificada como sea posible, ya que esto ayuda a mejorar la eliminación y promueve el proceso de limpieza.

Efectos

El aumento de la ingesta de alimentos que promueven la limpieza del intestino ayuda a eliminar las toxinas y los residuos que se acumulan en los intestinos y el colon, lo que mejora el funcionamiento digestivo. Cuando el sistema digestivo no está funcionando correctamente, la mayoría de las personas experimenta fatiga, estreñimiento, falta de concentración, y tiene dificultad para dormir. El aumento de peso y la indigestión también son comunes cuando los intestinos no están funcionando correctamente. Comer más alimentos que limpian el intestino puede reducir el riesgo de problemas de salud y restaurar los movimientos intestinales saludables.

Beneficios

Comer más alimentos que limpian el intestino ofrece varios beneficios para la salud. Una limpieza de colon puede hacer que te sientas relajado y te dará más energía. Extraer los desechos y toxinas en el cuerpo también puede conducir a la pérdida de peso, una piel más saludable y una mayor sensación de bienestar. Según HealingDaily.com, el estadounidense típico tiene aproximadamente ocho platos de comida sin digerir en su colon. Esto se debe a que los subproductos de desecho no se eliminan regularmente a través de los intestinos. Una de las mejores maneras de deshacerse de la acumulación de residuos es comer más fibra y llevar a cabo una limpieza de colon.

Consideraciones

Al aumentar la cantidad de alimentos ricos en fibra, crudos en la dieta, puedes esperar tener más movimientos intestinales durante todo el día. Los alimentos que limpian los intestinos se deben consumir en intervalos regulares durante todo el día, y en conjunción con una gran cantidad de agua. Todos los alimentos procesados​​, azúcares, cafeína, almidones y carnes deben ser eliminados de la dieta durante la limpieza o mitigarán sus efectos. Los suplementos tales como lecitina, clorofila y triphala pueden acompañar a una limpieza de colon o intestino.

Conceptos erróneos

Comer más alimentos que limpian los intestinos no garantiza la pérdida de peso o proporciona alivio de ciertas enfermedades y problemas de salud. La mayoría de las personas experimentan una ligera molestia en el proceso de desintoxicación. Esto puede incluir dolores de cabeza, náuseas, mareos, debilidad y fatiga. Sin embargo, tan pronto como las toxinas están fuera del cuerpo, se restablece la salud. Los suplementos de limpieza del intestino se pueden utilizar como parte del proceso para promover más movimientos intestinales y acelerar el proceso de desintoxicación. Sin embargo, los suplementos deben ser evaluados por un médico para asegurar que no haya ingredientes que puedan provocar efectos secundarios adversos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media