¿Qué alimentos están llenos de queratina?

Escrito por linda ray Google | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos están llenos de queratina?
La carne roja está cargada de aminoácidos necesarios para producir queratina. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tu capa externa de piel, llamada la epidermis, está hecha de una proteína dura y fibrosa llamada queratina, la cual es un químico insoluble que hace que tu piel sea virtualmente a prueba de agua. La producción de queratina aumenta cuando frotas consistentemente o expones un punto a una presión, formando un callo. Las células de queratina se desprenden continuamente y son reemplazadas. Las proteínas de queratina se envuelven alrededor de otros aminoácidos para formar el cabello y las uñas.

Otras personas están leyendo

Aminoácidos

La queratina se produce en las fibras de piel, uñas y cabellos a partir de los aminoácidos provistos a través de tu dieta. Los aminoácidos en la proteína se descomponen en el torrente sanguíneo y proveen toda la queratina que necesitas para la regeneración de células, de acuerdo a la Academia Estadounidense de Dermatología. Las proteínas no son absorbidas por el torrente sanguíneo y pasan justo a través de tu sistema digestivo.

Carne

Mientras que las drogas anticáncer, tales como aquellas usadas en quimioterapia, pueden cancelar la producción del cabello, resultando en una pérdida total de la cabellera, una dieta mala baja en potasio puede llevar a un funcionamiento inadecuado de la regeneración de las células y tejidos. El potasio es un electrolito importante, necesario para la síntesis de aminoácidos en proteínas, tales como la queratina. Todas las carnes son una fuente efectiva de potasio. Otras buenas fuentes incluyen la soja, las frutas y los vegetales, la leche y las nueces.

Lisina

La L-lisina, o lisina, es un aminoácido esencial para el crecimiento humano y la regeneración de las células. No se produce naturalmente en el cuerpo; la obtienes de la comida que consumes. De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland,la lisina es vital para la producción de colágeno, importante para el desarrollo saludable de la piel, huesos y tejido conector. Siempre deberías hablar con tu doctor antes de tomar lisina u otros suministros, pero puedes incluir más alimentos ricos en lisina en tu dieta para apoyar la producción de queratina. Los alimentos ricos en proteínas, incluyendo carne, huevos, queso parmesano, pescado, tal como bacalao y sardinas, y nueces, son todas buenas fuentes de lisina.

Complejo B

Las vitaminas sostienen el movimiento general de aminoácidos a las células y ayudan en el proceso de regeneración. Una deficiencia en las vitaminas B también puede llevar a una insuficiencia de la producción de células, lo que lleva a una menor producción de queratina. Las vitaminas del complejo B llevan oxígeno a las células de los glóbulos rojos y a todas las áreas de tu cuerpo, incluyendo tu piel. Fortificar tu dieta con comidas ricas en folato, B-6 y B-12 puede alimentar las células que producen nueva piel y crecimiento del cabello. La mayoría de los cereales de grano están fortificados con vitaminas B adicionales más allá de las que están inherentemente contenidas en los cereales integrales. Las semillas de soja, la espinaca y las lentejas son buenas fuentes de folato, mientras que el B-6 está presente en las pechugas de pollo, las bananas y los garbanzos. Las fuentes efectivas de B-12 incluyen el salmón silvestre, la leche de soja y los mariscos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles