DESCUBRIR
×

Alimentos para mantenerse mentalmente despierto

Actualizado 17 abril, 2017

Los alimentos que comes afectan tu funcionamiento general sobre una base diaria. De acuerdo con la Universidad de California, Los Angeles, seguir una dieta desequilibrada y poco saludable que contenga una abundancia de comida rápida afecta negativamente tu capacidad para aprender y memorizar. Para obtener todos los nutrientes que despiertan tu cerebro, de manera que funcione a pleno rendimiento, consume una dieta saludable y variada.

Pixland/Pixland/Getty Images

Alimentos saludables en el desayuno

Comer un desayuno saludable cada mañana es esencial para mantener tu bienestar físico y mental. De acuerdo con WebMD, un desayuno saludable alimenta tu cerebro y mejora tu capacidad de atención y memoria a corto plazo. Los adultos y niños que no desayunan pueden tener más dificultades para concentrarse en el trabajo o en la escuela, ya que pueden carecer de energía y estar más irritables. Un desayuno saludable puede prepararse muy fácilmente haciendo un plato rico en fibras, cereales integrales con leche baja en grasa y una fruta.

Chocolate negro y café

El chocolate negro y el café contienen cafeína, que estimula el sistema nervioso central y te despierta cuando te sientes somnoliento o cansado. "Readers Digest" afirma que aparte de calmarte, la cafeína mejora tus habilidades de resolución de problemas y la capacidad del cerebro para procesar la información. Bebe café en la mañana porque beberlo a la noche puede interferir con tu horario de sueño. Evita comer toda una barra de chocolate oscuro, ya que 1 oz (28 grs) al día es todo lo que necesitas para disfrutar de los beneficios mentales.

Arándanos

Los arándanos pueden satisfacer tu antojo por lo dulce y aumentar tu capacidad intelectual al mismo tiempo. De acuerdo con la revista "Scientific American", los arándanos dulces contienen flavonoides, que mejoran tu capacidad de aprendizaje y memoria. Se cree que consumir arándanos durante un largo período, combatirían la disminución del funcionamiento del cerebro asociado con el envejecimiento. Come arándanos en la mañana con el desayuno o bebe 2 tazas de jugo de arándano, en lugar de otros jugos, a lo largo del día para conseguir tu dosis diaria.

Pescado graso

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el funcionamiento saludable del cerebro y mejorar el rendimiento de tu cerebro y la memoria, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Debido a que tu cuerpo no genera naturalmente los ácidos grasos omega-3, tienes que consumirlos aparte. El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, así como otros pescados grasos como la trucha de lago, el arenque, las sardinas, la caballa y el atún blanco. Consumir dos porciones de 4 oz. (113 grs) de pescado sobre una base semanal para disfrutar de los beneficios.