Los alimentos más importantes para el crecimiento de cabello

Escrito por mary margaret peralta | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los alimentos más importantes para el crecimiento de cabello
Ciertos alimentos son importantes para el crecimiento de cabello continuo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Aun cuando los productos para el cabello pueden contribuir al crecimiento del cabello y a un cabello saludable, comer una dieta saludable y balanceada también es importante y puede producir células más fuertes en todo el cuerpo. El cabello usualmente crece 1/4 a 1/2 de pulgada cada mes (6 a 13 milímetros) y para asegurar el crecimiento del cabello debes comer regularmente alimentos que contengan proteína, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

Otras personas están leyendo

Proteína

La proteína promueve el crecimiento del cabello ya que es la piedra angular del mismo. El folículo piloso está hecho de proteína, por lo que una dieta debe incluir alimentos que sean ricos en ella. Sin la cantidad adecuada de proteína, el cabello se vuelve débil, y con una deficiencia substancial, puede haber una pérdida de color. La carne de res, el salmón, el queso cottage, los frijoles, las aves y los productos lácteos bajos en grasa son todos ejemplos de alimentos ricos en proteína.

Hierro

El hierro en forma absorbible es uno de los minerales más importantes para el crecimiento del cabello. En el cuerpo humano, se encuentra en la sangre y es responsable de ayudar en la producción de hemoglobina, la que lleva el oxígeno dentro de los glóbulos rojos. La deficiencia de hierro puede producir pérdida de cabello. Necesitas mantener el consumo de hierro para lograr un crecimiento saludable del cabello. Una variedad de alimentos que contienen una gran cantidad de hierro son las verduras de hojas verdes, el salmón, los dátiles, las pasas, el hígado los frijoles y los cereales integrales.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos ayudan a ensamblar las proteínas para el crecimiento del cabello. También contienen vitamina B, la que ayuda a mejorar la calidad del cabello. Estos carbohidratos de tan energía por periodos más largos de tiempo que los carbohidratos simples y refinados. Los carbohidratos simples usualmente se encuentran en alimentos altos en azúcar, como los bocadillos procesados y los que contienen harina blanca. Estos deben reducirse al mínimo. Consume alimentos como arroz integral de granos cortos que contengan carbohidratos complejos.

Vitaminas B

Las vitaminas B usualmente se encuentran en alimentos que contengan grandes cantidades de proteína. Ayudan a descomponer la proteína, lo que le permite al cuerpo absorberla fácilmente. Las vitaminas B están asociadas con la producción de energía y el desarrollo de una piel y cabello fuertes. En particular, la vitamina B6, la biotina, el inositol y el ácido fólico son importantes en el crecimiento del cabello. Busca alimentos como los huevos, carnes y aves que tengan una alta cantidad de vitaminas B.

Calcio

El calcio es un mineral importante para el crecimiento del cabello. El calcio ayuda en la secreción de hormonas, como los andrógenos, que estimulan el crecimiento del cabello y de enzimas que promueven el crecimiento celular y fortalecen el cabello en crecimiento. Una deficiencia de calcio puede dañar permanentemente el cabello. Los productos lácteos bajos en grasa son los mejores ya que consumir demasiada grasa puede producir pérdida de cabello. Prueba el yogurt y la leche desnatada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles