Salud

Alimentos que matan a la bacteria H. Pylori

Escrito por joseph nicholson | Traducido por irene cudich
Alimentos que matan a la bacteria H. Pylori

Existen varias drogas que se usan para el tratamiento de la H. Pylori, pero también hay alimentos que la matan.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gastritis_due_to_Helicobacter_pylori,_HE_3.JPG

Según wakegastro.com, la Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el revestimiento del estómago de hasta el 50 por ciento de los estadounidenses de más de 60 años. La infección producida por esta bacteria se puede diagnosticar con un simple análisis de sangre. La bacteria debilita la capa mucosa de la pared estomacal, exponiendo el tejido subyacente a las condiciones ácidas que crean irritabilidad. Existen varias drogas y antibióticos que se prescriben para su tratamiento, pero también hay alimentos que matan a la H. Pylori.

Otras personas están leyendo

Identificación

La bacteria H. Pylori ha sido asociada con el inicio de úlceras pépticas y tumores gástricos. Se la trata con antibióticos y otras drogas, afirma HealthNewsFlash.com, pero algunas cepas han demostrado ser resistentes. Irónicamente, si se reduce el pH del estómago, volviéndolo más ácido, se inhibe la bacteria, aunque la mayoría de las personas responden a los síntomas de irritación tomando antiácidos.

Sulforafano

Según sostiene la Johns Hopkins University, un nutriente llamado sulforafano es efectivo para matar la bacteria H.Pylori en el recubrimiento del estómago, incluso cepas resistentes a otras drogas. También inhibe la formación de tumores gástricos. La única fuente dietaria (y la mejor) de sulforafano es el brócoli. Los brotes de este vegetal contienen de 30 a 50 veces más sulforafano que la planta madura. Otros vegetarles crucíferos, como la col, el coliflor y el zapallo, también contienen sulforafano, pero en menor cantidad.

Inhibidores

Hay otros alimentos que han demostrado su capacidad para inhibir a la H.Pylori en ensayos, aunque ninguna prueba clínica no se ha expedido aún, según Acu-Cell.com. Estos alimentos incluyen: ajo, cebollas, regaliz, canela, aceite de coco y el ají picante. Puesto que estas comidas no matan a la bacteria, no se los debe considerar como una forma de cura.

Bromelina

La bromelina es una enzima que contiene azufre y que se encuentra en plantas de bromelia como la piña. Acu-Cell.com afirma que si se bebe periódicamente jugo de piña, puede ser un efectivo tratamiento contra la infección por H. Pylori, particularmente en personas que no pueden tolerar los tratamientos médicos que incrementan la acidez del estómago para deshacerse de la bacteria.

Probióticos

Nuevamente, Acu-Cell sostiene que el consumo de probióticos y de bacterias "buenas" como el acidofilo y el bífido no tienen un impacto directo sobre la H. Pylori. Sin embargo, generalmente se los recomienda a las personas que se están tratando para erradicar la H. Pylori como una forma de volver a poblar el aparato digestivo con microbios beneficiosos que podrían perderse durante el curso del tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media