Alimentos que matan y destruyen las bacterias saludables

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que matan y destruyen las bacterias saludables
Comer frutas y verduras es la mejor manera de mantener las bacterias saludables. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El cuerpo es un organismo complejo, lleno de comunidades microscópicas de células, bacterias y hongos, que trabajan juntos o luchando entre sí para mantener la función de la vida de su anfitrión. Aunque el término "bacteria" se suele escuchar con el ceño fruncido, un cuerpo humano sano necesita mantener un equilibrio entre las bacterias buenas y malas con el fin de sobrevivir. Desafortunadamente, muchos de los alimentos ingeridos hoy en día sirven para destruir ese delicado equilibrio.

Otras personas están leyendo

Productos lácteos y carne

Se ha reportado que los productos lácteos matan y destruyen las bacterias saludables. Esto está relacionado con el hecho de que la mayoría de las vacas rutinariamente reciben antibióticos para rechazar las bacterias y se transfieren desde las vacas a los humanos a través del consumo de queso, leche, helado, crema y otros productos lácteos. Aunque los antibióticos matan a las bacterias, no pueden discriminar entre las bacterias saludables y no saludables, y terminan matando a las bacterias que necesitamos para mantener nuestro sistema inmunológico sano y fuerte.

También se dice que la carne de vaca contiene altos niveles de antibióticos. Con el aumento del consumo de hamburguesas, ahora los médicos ven un aumento de la resistencia a los antibióticos en los pacientes debido a la sobresaturación de su dieta. Esto da lugar a que tengan que prescribir repetidas rondas de antibióticos para combatir las infecciones recurrentes, dando lugar a que las bacterias saludables, que combaten la enfermedad en el cuerpo de las personas, sean atacadas varias veces.

Azúcar

El azúcar no mata ni destruye directamente las bacterias saludables, sin embargo, fertiliza las bacterias malas en el intestino, provocando que se multipliquen rápidamente y destruyan el equilibrio entre bacterias buenas y malas. Cuando se destruye este equilibrio, las enfermedades aparecen. El azúcar no sólo se encuentra en los dulces y los alimentos dulces, también se encuentra en los panes y los carbohidratos simples que se descomponen en azúcar cuando se comen, como la pasta, las patatas y otros alimentos a base de harina o almidón. Los jugos y refrescos de frutas también tienen una cantidad excesiva de azúcar por porción.

Aves de corral

Los pollos, como las vacas, rutinariamente reciben antibióticos para protegerlos de bacterias causantes de enfermedades. Esto hace que los antibióticos estén presentes en pollos y huevos.

Alimentos procesados

La mejor manera de protegerte de una afluencia de bacterias dañinas y mantener un alto nivel de bacterias saludables presentes en tu cuerpo es comer una variedad de alimentos sanos y frescos, como frutas, verduras y productos lácteos orgánicos. Una dieta excesivamente procesada ​​no equilibrada por alimentos enteros, sin cocer no proporciona bacterias saludables o controla el crecimiento de bacterias dañinas.

Granos

Los alimentos hechos con granos, como pan, pasta, galletas, papas fritas, cereales y cerveza, no sólo se convierten en azúcar cuando se consumen, pero a menudo se almacenan de una manera que los hace poco saludables para su consumo. Algunos de estos alimentos son procesados ​​a partir de granos que a menudo se almacenan en silos durante años hasta que se recuperan para la preparación de alimentos. Durante ese tiempo, el moho crece en el silo y puede entrar en el grano durante el proceso de limpieza. Se come diversos alimentos y entra en el cuerpo humano, matando a las buenas bacterias en el tracto digestivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles