Qué alimentos mejoran el crecimiento de pechos

Escrito por juniper russo | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué alimentos mejoran el crecimiento de pechos
Los alimentos a base de soya pueden incrementar el tamaño de pechos. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

En la sociedad moderna occidental, los senos grandes son vistos como signo de fertilidad, femineidad y sexualidad. Aunque el aumento de peso y la cirugía cosmética son los únicos métodos que aumentan la talla de busto en adultos, una dieta especializada puede teóricamente aumentar el tamaño del tejido de los pechos que desarrolla una mujer. Estos alimentos que agrandan los pechos actúan elevando los niveles de hormonas reproductivas como el estrógeno, la progesterona y la prolactina, las cuales dominan el tamaño de los pechos y la salud sexual.

Otras personas están leyendo

Función

En teoría, los alimentos que aumentan los pechos funcionan incrementando los niveles de hormonas reproductivas relacionadas a la lactancia, como el estrógeno, la progesterona y la prolactina. Imitando esos efectos hormonales asociados con la producción de leche en los senos, estos alimentos estimulan el aumento en el tamaño del tejido de los pechos. Desafortunadamente, según la doctora Sandhya Pruthi de MayoClinic, no hay evidencia concluyente de que alguna hierba o alimento pueda incrementar el tamaño de pechos de una mujer. El uso de una dieta especializada para aumentar el tamaño del busto se mantiene teórica y fundamentalmente no probada.

Tipos

Varias comidas poseen propiedades estrogénicas y pueden alterar el tamaño de los senos debido a estos efectos. Un estudio de 1980 en el "Journal of Ethnopharmacology" determinó que el hinojo y el anís, dos plantas comestibles con propiedades medicinales similares, ambas contienen compuestos estrogénicos identificados como anetol, dianetol y fotoanetol. La raíz de regaliz, usada para saborizar los dulces, también posee compuestos de alteración de estrógeno, según National Institutes of Health. Quizás más conocida, la soya es también rica en compuestos como el estrógeno conocidos como isoflavonas.

Preparación

Hay varios métodos para integrar los alimentos estrogénicos en tu dieta. Según el National Health, los alimentos de soya mínimamente procesados como el tofu y el edamame contienen la cantidad más alta de compuestos de alteración de estrógeno. Selecciona estos alimentos más que los productos de soya altamente procesados, como los "panchos" y las "hamburguesas". Selecciona dulces naturales con regaliz real, hinojo y anís. Nota que el bulbo del hinojo es un excelente vegetal de mesa, mientras que la semilla es un condimento efectivo con gusto floral.

Consideraciones

Estudios mal diseñados han evaluado la efectividad de los alimentos que aumentan los pechos. Una dieta mucho más efectiva para incrementar el tamaño de los pechos sería un plan de comidas altas en calorías, conteniendo grandes cantidades de grasa. Esto incrementaría el tamaño del busto elevando el tamaño de grasa almacenada en el área del pecho. Sin embargo, a menos que necesites aumentar de peso, esta no es una manera saludable para aumentar el tamaño del busto.

Advertencia

Aunque es seguro comer alimentos estrogénicos en cantidades normales, puede ser dañino comer una dieta conteniendo altos niveles inusuales de estos productos de alteración de hormonas. Sandya Pruthi de MayoClinic reporta que estos compuestos pueden incrementar el riesgo de hormonas sensibles al cáncer, incluyendo aquellos que afectan a los senos, a los ovarios y al útero. El National Institutes of Health también nota que los alimentos de soya pueden causar efectos secundarios temporales como dolores de estómago, constipación y diarrea. Consulta un médico antes de cambiar radicalmente tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles