Salud

Alimentos para mejorar la función de la tiroides

Escrito por j.d. chi | Traducido por alejandra rojas
Alimentos para mejorar la función de la tiroides

Una dieta saludable puede ayudarte a sentirte mejor.

Fresh Vegetables, Fruits and other foodstuffs. Shot in a studio. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Aunque no hay pruebas científicas claras de que la dietas afectan la actividad de la tiroides, una dieta alta en alimentos orgánicos y cítricos, mariscos frescos, aceites "buenos" y ciertas nueces y granos pueden ayudarte a mejorar la producción de la tiroides, de acuerdo con el Dr. Ivan F. Kelley de “The Natural Health Place” y George Mateljan, fundador de “World's Healthiest Foods”. Estos alimentos pueden ayudar a la glándula a absorber el yodo, un contribuidor clave en la fabricación de hormonas de la tiroides, y puede ayudar con la distribución de las hormonas a través del cuerpo. Las fuentes médicas tradicionales incluyendo la Clínica Mayo, no han vinculado ninguna dieta en particular a la producción de la tiroides.

Otras personas están leyendo

Comida orgánica

Se cree que los huevos orgánicos, naranjas, toronjas, limones, jugos de vegetales, hígado, riñones y los brotes obtenidos de las semillas orgánicas incrementan la actividad tiroidea, de acuerdo con “The Natural Health Place” una página web de vida saludable. Además, se recomiendan los panes hechos de granos germinados como el Ezequiel o el maná y las sales marinas.

Aceites, nueces y semillas

Los aceites "buenos" incluyen: el aceite de oliva extra virgen, aceite orgánico de coco sin refinar o la mantequilla clarificada orgánica (ghee) y son las mejores opciones para utilizar a la hora de cocinar o de hacer aderezos, de acuerdo con “Natural Health Place”. Aunque debas de evitar el maní, si estás intentando mejorar la función tiroidea, la semilla de marañón, las semillas de girasol y las semillas de sésamo son una buena alternativa.

Vegetales

El alga marina utilizada por los japoneses en la cocina por siglos, la cual es alta en yodo, es recomendada para mejorar la función tiroidea, de acuerdo con la página web “World's Healthiest Foods”. El alga, la cual viene en varias formas incluyendo la ensalada de algas que encuentras en los restaurantes japoneses, o la materia utilizada para enrollar el sushi pueden comprarse en las tiendas de comidas saludables. Viene en variedades color marrón, verde y rojo. El ajo, las cebollas y los hongos son todos altos en vitaminas y minerales que juegan un papel importante en la producción tiroidea.

Suplementos de vitaminas y minerales

Además de escoger alimentos con alto contenido de yodo quizá debes considerar agregar un régimen de vitaminas y minerales a tu dieta, de acuerdo con la página web “Natural Remedies”. La vitamina A, el complejo B y complejo C así como el sodio, potasio, selenio y zinc pueden ayudarte con la producción tiroidea. Sin embargo, ten en cuenta que si estás tomando un reemplazo de la hormona de la tiroides, los minerales (particularmente los metales como el zinc), deben de tomarse después del suplemento, ya que inhiben la absorción del medicamento.

Enfermedad de la tiroides

Si ya has sido diagnosticado con alguna enfermedad de la tiroides, ten cuidado especial con tu dieta. Si tienes una tiroides poco activa la lista anterior puede aumentar la producción de tus glándulas tiroideas y los expertos, incluyendo a los de “Natural Health Place”, recomiendan que te alejes de los productos de soja y de muchos vegetales crudos y frutas (brócoli, repollo, habas, melocotones y fresas, por nombrar algunos). Si has sido diagnosticado con una tiroides hiperactiva, estos alimentos solo estimularán la producción tiroidea y quizá debas evitarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media