Salud

¿Qué alimentos naturales ayudan a producir colágeno en el cuerpo?

Escrito por jill andrews | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué alimentos naturales ayudan a producir colágeno en el cuerpo?

La vitamina C, que se encuentra en el pomelo, ayuda en la producción de colágeno en el cuerpo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consumir una dieta balanceada y rica en nutrientes es importante para mantener sanos los tejidos corporales y las proteínas, tales como el colágeno. El colágeno es una proteína rígida que comprende el 30 por ciento del contenido de proteína de tu cuerpo. El colágeno ayuda a proporcionar la integridad estructural de los tendones, los huesos y los tejidos conectivos. Es importante para mantener la piel firme y sana. Ciertos alimentos pueden ayudar en la formación de colágeno en el cuerpo.

Alimentos ricos en lisina

Los alimentos ricos en lisina pueden ayudar a producir colágeno en el cuerpo, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las fuentes de proteínas son especialmente ricas en este aminoácido esencial e incluyen las carnes roja, de aves, de cerdo, el bacalao, las sardinas, el queso parmesano y los huevos. Las fuentes vegetales de proteínas también pueden suministrar algo de lisina incluyendo productos de soja, legumbres, nueces y semillas.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C juega un papel importante en el mantenimiento de la estructura de tus tendones, ligamentos y huesos. Según el Instituto Linus Pauling, la vitamina C es necesaria para producir colágeno en el cuerpo. Las frutas y verduras son buenas fuentes de vitamina C. Una buena elección de frutas son las naranjas, fresas, tomates y pomelos. Buenas opciones de vegetales incluyen papas, brócoli y pimientos.

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas desempeñan muchos papeles importantes en tu cuerpo. Una importante función de la proteína es producir y reparar los tejidos. Medical News Today establece que el colágeno y la elastina son ejemplos de dos proteínas que dan fuerza y soporte a la piel, los huesos y los tendones. Las fuentes alimenticias de esta proteína pueden ser animales o plantas. Las fuentes de proteína basadas en animales son la carne roja, aves, productos lácteos y huevos. Las fuentes vegetales de proteínas incluyen legumbres, granos, nueces, semillas y productos de soja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media