Alimentos naturales que comer para la piel con eccema y psoriasis

Escrito por august mclaughlin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos naturales que comer para la piel con eccema y psoriasis
Los alimentos naturales nutritivos pueden apoyar el tratamiento para la psoriasis y el eccema. (Salmon Dinner image by JJAVA from Fotolia.com)

La psoriasis y el eccema son condiciones comunes caracterizadas por áreas de piel secas, rojas y que dan comezón y, en algunos casos, ampollas que supuran. El eccema es más prevalente entre niños, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés), mientras que la psoriasis se desarrolla gradualmente y puede comenzar en cualquier edad. Los síntomas de ambas condiciones se pueden manifestar y desaparecer de forma episódica. Además de los medicamentos, las cremas tópicas, una buen higiene de la piel y una dieta saludable que incluya alimentos naturales en particular te puede ayudar a disminuir los síntomas.

Otras personas están leyendo

Grasa de pescado

La grasa de pescado provee cantidades valiosas de ácidos grasos omega tres, las grasas saludables que tu cuerpo requiere y debe obtener de fuentes dietéticas. Además de promover una salud positiva del corazón, las grasas omega tres presentes en el aceite de pescado pueden ayudar a aliviar la inflamación y otros síntomas asociados con el eccema y la psoriasis, de acuerdo con el UMMC. Los pescados particularmente altos en grasas omega tres incluyen el salmón, el atún, la trucha del lago, la platija, el jurel, el arenque, las sardinas y el fletán. La grasa de pescado también provee alternativas nutritivas para fuentes proteínicas altas en grasas saturadas, como la carne roja, que puede empeorar la inflamación.

Nueces y semillas

Las nueces y semillas son una fuente de grasa saludable adicional que, al contrario de la mantequilla, margarina y alimentos procesados, promueve la salud positiva cardiovascular. De acuerdo con una investigación publicada en el "Diario Internacional de Ciencia Biomédica" en junio del 2008, los ácidos grasos omega seis presentes en las nueces y semillas pueden ayudar a mejorar los síntomas de los desórdenes de la piel, incluyendo la psoriasis y el eccema. Los ácidos grasos omega seis también pueden ayudar a disminuir el dolor articular, que puede afectar a los que sufren de psoriasis. Dado que las nueces y semillas son densas en calorías, mantén el tamaño de tu porción modesto, particularmente si tienes exceso de peso. Las almendras y la semilla de linaza proveen los beneficios añadidos de los ácidos grasos omega tres.

Frutas y vegetales

Las frutas y vegetales son sus fuentes principales de antioxidantes, nutrientes que ayudan a tu cuerpo a defenderse de las infecciones y las enfermedades. Aunque se necesita investigación adicional, de acuerdo con el UMMC, la vitamina C antioxidante puede ayudar a reducir los síntomas del eccema. La vitamina C también provee efectos antiinflamatorios que pueden mejorar el tratamiento de ambas condiciones de la piel. Fuentes valiosas de vitamina se incluyen las bayas, cerezas, frutos cítricos, cantalopa, papaya, kiwi, verduras de hojas verdes, coles de Bruselas, pimientos, brócoli, papas al horno con piel y col.

Granos enteros y legumbres

Los granos enteros y legumbres son alimentos vegetales que proveen cantidades significativas de nutrientes, incluyendo aquí oxidantes y fibra. Como alimentos leucémicos bajos, los granos integrales y las legumbres tienen un impacto suave en los niveles de azúcar en su sangre y pueden mejorar el apetito y el control del peso. Estos son atributos importantes dado que exceso de peso corporal puede empeorar tus síntomas, de acuerdo con la Fundación Nacional de Psoriasis. Ejemplos de granos integrales nutritivos incluyen el arroz integral de grano grande, la avena, harina de avena, arroz silvestre, cebada perlada, quinua, trigo entero y palomitas. Los platillos saludables basados en legumbres incluyen la sopa de lentejas, la sopa de chícharos, el chili vegetariano bajo en grasas, la ensalada de frijoles picantes y el humus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles