Cultura y ciencia

¿Qué alimentos naturales contienen potasio además de los plátanos?

Escrito por ciele edwards | Traducido por ramiro rementeria
¿Qué alimentos naturales contienen potasio además de los plátanos?

Los aguacates son una rica fuente natural de potasio.

avocado image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El potasio es un electrolito que ayuda a mantener un corazón y huesos fuertes al mismo tiempo que contribuye a la salud de los tejidos de los músculos del cuerpo. Una deficiencia de potasio puede causar latidos irregulares, calambres musculares, cansancio general y poner en mayor riesgo de un derrame cerebral. Si sufres de una deficiencia de potasio, puedes aumentar este mineral vital mediante la incorporación de alimentos ricos en potasio en tu dieta en lugar de tomar suplementos sin prescripción.

Camote

De acuerdo con las Indicaciones alimenticias para los estadounidenses de 2005, un solo camote contiene 694 mg de potasio - más de ¼ de la ingesta diaria recomendada de 2000 mg de potasio para los adultos. Puedes cocinar y servir el camote por solo o incorporarlo en una variedad de platos como cazuelas y empanadas. Los camotes también son ricos en hidratos de carbono - que te proporciona mucha energía durante todo el día.

Calabaza de invierno

Las calabazas de invierno, como la calabaza bellota y la calabaza butternut, son conocidas por su piel exterior dura. Lo que no sabemos, sin embargo, es que una sola porción de ½ taza de calabaza de invierno contiene 448 mg de potasio – más que el promedio que contienen los plátanos. La calabaza de invierno también es alta en fibra, lo que reduce el colesterol, regula los niveles de glucosa en la sangre y promueve la salud digestiva. Si no tienes estos vegetales de alto valor nutritivo en tu propio jardín, a menudo podrás encontrarlos en el supermercado durante el otoño, cuando las calabazas de invierno maduran y se cosechan.

Melón dulce

Los melones dulces, también conocidos como "los melones de invierno", es una variedad pequeña y redonda de melón con una pulpa dulce de color verde o naranja. Incluir ¼ de un melón en el desayuno o como merienda te proporcionará 875 mg de potasio. Por lo tanto, una sola porción de melón dulce contiene más del doble de potasio que un plátano y se encuentra cerca de la mitad del total de tus necesidades diarias de potasio. Los melones dulces son también una buena fuente de vitamina C y sólo tienen 58 calorías por porción – lo que hace que estos melones sean un alimento naturalmente bajo en calorías.

Aguacate

Si eres un fan del guacamole hecho en casa, estás de suerte. El potasio es uno de los muchos beneficios de salud de los aguacates. Esta fruta densa también cuenta con notables niveles de vitamina E, fibra y ácido fólico. No sólo son los aguacates, ricos en nutrientes, sino que también tienen un beneficio secundario de permitir que tu cuerpo pueda absorber una mayor cantidad de nutrientes solubles en grasa de otros tipos de alimentos. A pesar de que todos los aguacates son ricos en potasio, en Palo Alto Medical Foundation señalan que, los aguacates de la Florida contienen más altos niveles de potasio (teniendo 1484 mg por aguacate) que los aguacates de California, que también poseen una impresionante cantidad de potasio de 1098 mg (ver Referencias 4).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media