Salud

Alimentos que neutralizan la acidez estomacal

Escrito por adam benjamin | Traducido por natalia pérez
Alimentos que neutralizan la acidez estomacal

Las bananas calman la acidez estomacal.

Image by Flickr.com, courtesy of Steve Hopson

Cuando hay demasiado ácido en el estómago se perjudica la digestión. No has tenido el cuidado de comer alimentos que balanceen el ácido. Cuando se come sin cuidado y se sobrellena el estómago con ácido, la persona se indigesta. Esta incomodidad empeora cualquier día, y la persona puede tener el dolor de la pirosis o una úlcera.

Otras personas están leyendo

Una dieta saludable

La buena digestión depende de un buen balance en tu dieta. Comer grasas que saturan el sistema digestivo o demasiadas naranjas o ciruelas cítrica y ricas en ácidos mantiene la dieta en un desbalance constante. Lo que la persona necesita es un balance en carnes, granos, lácteos, frutas y vegetales que mantengan su estómago funcionando de la mejor manera.

Balance ácido y alcalino

Los alimentos vienen en tres tipos: ácidos, alcalino y neutrales. La clave para una dieta balanceada que mantenga el estómago calmo, y al mismo tiempo potente es el balance entre estos tres tipos. Cuando tienes una indigestión ácida, agregar alimentos alcalinos y hacer de los alimentos neutrales una parte significativa de tu dieta puede restaurar un buen equilibro.

Los neutralizadores

La mayoría de las frutas y verduras elevan el nivel alcalino de tu balance digestivo. Bananas y papas asientan los jugos estomacales extraordinariamente bien. Comer estos alimentos neutralizará el exceso de ácido en tu estómago. Aceites y miel pertenecen a la categoría neutral. Una cantidad moderada de estos alimentos te ayudará a completar una dieta saludable. Sólo evita las frutas y verduras conocidas por ser ricas en jugos ácidos.

Los alimentos buenos

¿Puedes comer las frutas y vegetales seleccionados de cualquier manera? No. Naturales y crudos, o apenas cocidos, te darán el nivel alcalino que quieres para neutralizar el ácido. La cocción fuerte lo debilita. Además, las recetas hechas con estas frutas y verduras pueden incluso ser ácidas. La mermelada de frutas está dentro de la categoría ácida. A menos que sepas que preparaste bien los alimentos, limítate a los frutos y vegetales al natural.

Comer bien

Cualquier persona sensata sabe que todo lo que es llevado al exceso es malo. Este sentido común aplica al balance ácido. Ten cuidado de no exagerar un intento de neutralizar el ácido con los alimentos alcalino. Demasiada comida de cualquier tipo no es saludable. Cambiar tu dieta a una llena de frutas y verduras no estabilizará tu digestión cuando sobrecargues el estómago comiendo grandes cantidades de comida, especialmente al final del día. Puede que satures tu estómago. Come tus frutas y verduras en cantidades pequeñas y moderadas, y date tiempo para digerirlas bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media