Alimentos nutritivos bajos en calorías y carbohidratos

Escrito por ashley baker | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos nutritivos bajos en calorías y carbohidratos
Una amplia variedad de vegetales con poco contenido de carbohidratos te mantendrá satisfecho y en buen estado. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los alimentos bajos en calorías y carbohidratos son ideales para quienes tratan de perder o mantener su peso. La mayoría de estos productos son ricos en proteínas o fibras. Estos nutrientes desempeñan papales importantes para aportar saciedad. Una dieta a base de estos alimentos te proporcionará una variedad de nutrientes necesarios para mantener un cuerpo saludable.

Otras personas están leyendo

Vegetales bajos en carbohidratos

Los vegetales bajos en carbohidratos, a los que también se les llama vegetales de bajo índice glucémico, se caracterizan por tener una escasa cantidad de carbohidratos, menos de 10 g por porción de 3.5 onzas (100 g). Los vegetales almidonados, como papas, batatas, ñames y maíz no se consideran bajos en carbohidratos. Todos los otros vegetales como la lechuga, el col, la calabaza, el tomate, la zanahoria, el espárrago, el brócoli, el pimiento dulce y las judías verdes se deben consumir en abundancia. El alto contenido de fibra y agua proporcionará sensación de saciedad.

Frutas bajas en carbohidratos

Las frutas bajas en carbohidratos deben estar incluidas en tu dieta por el aporte de antioxidantes. Para que sigan siendo bajas en carbohidratos y calorías, debes optar por frutas con un bajo índice glucémico. Los albaricoques, las moras, las uvas, las papayas, el maracuyá, los duraznos, las ciruelas, las frambuesas, el ruibarbo, las fresas y las mandarinas contienen 10 g o menos de carbohidratos por porción. Una o dos porciones de fruta fresca al día aportan calorías mínimas y satisfacen tus deseos de comer algo dulce.

Proteínas magras

Todas las proteínas son bajas en carbohidratos, entre 0 y 1 por porción, pero solo las proteínas magras son bajas en calorías. Entre las más magras se encuentran las carnes blancas del pollo y el pavo. Los pescados y mariscos contienen alrededor de 35 calorías por onza (28 g). Los cortes magros de carne de res y cerdo, sin grasa visible, contienen alrededor de 55 calorías por onza (28 g). Las carnes magras deben representar la mayor parte de la ingesta de proteínas en dos o tres porciones al día.

Legumbres

Las legumbres contienen mayor cantidad de carbohidratos que las verduras y las frutas bajas en carbohidratos, sin embargo, su contenido es bajo si se las compara con los granos y frutas ricos en este nutriente. Las legumbres aportan un alto porcentaje de fibra, lo que proporciona sensación de saciedad. Las legumbres pueden tener menos de 20 carbohidratos por porción, si las eliges correctamente. Entre las que contienen menos cantidad de carbohidratos se encuentran los guisantes, los frijoles negros, los frijoles del norte, los frijoles pintos y las habas. Los guisantes tienen la menor cantidad de carbohidratos utilizables con 4.2 cada 100 g; los otros granos contienen un promedio de aproximadamente 15 g de carbohidratos utilizables cada 100 g.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles