Alimentos nutritivos para fisicoculturistas

Escrito por lindsey klingele | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos nutritivos para fisicoculturistas
La dieta es una parte extremadamente importante para mantener un cuerpo fuerte y saludable. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los fisicoculturistas pasan tiempo levantando pesas y llevando a cabo entrenamientos de fuerza para incrementar la masa muscular, pero también ponen atención a los alimentos que consumen para que sus cuerpos tengan los nutrientes adecuados para recuperarse del ejercicio y volverse más fuertes. La dieta de un fisicoculturista debe tener un balance entre carbohidratos, proteínas y grasas para asegurar su fuerza y salud.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los fisicoculturistas deben alterar los porcentajes de carbohidratos, proteínas y grasas en sus dietas basándose en sus metas individuales. Para los fisicoculturistas con una proporción de grasa y músculo óptima, el consumo de alimentos recomendado debe ser del 50 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y 20 por ciento de grasas. Los carbohidratos están diseñados para dar al cuerpo energía y son extremadamente importantes para los fisicoculturistas que usan su energía almacenada durante el día. Los fisicoculturistas deben de consumir carbohidratos con un bajo índice glucémico, lo que libera energía más lentamente y es menos probable que den como resultado un exceso de almacenamiento de grasa. Algunos ejemplos incluyen al arroz integral y el pan.

Proteínas

Los fisicoculturistas también deben incorporar las proteínas en sus dietas para mantener la composición del cuerpo. La proteína puede ayudar a restaurar los músculos después de un entrenamiento duro o largo. El cuerpo humano tiene dificultades en almacenar proteínas, así que los fisicoculturistas deben de comer algunas porciones cada día para reabastecer su almacenamiento. Algunos ejemplos de proteína incluyen al pollo, pavo, puerco y huevo.También algunas lentejas y nueces son altas en proteínas.

Grasas

Muchos fisicoculturistas intentan reducir su grasa corporal y construir masa muscular, pero consumir grasas sigue siendo importante para mantener un cuerpo saludable y funcional. Los fisicoculturistas deben asegurarse que sólo el 20 al 25 por ciento de las calorías que comen vengan de las grasas. También deben intentar comer grasas "buenas", o aquellas que son monoinsaturadas o poliinsaturadas. Estas grasas pueden estabilizar el ritmo cardiaco y mejorar el nivel de colesterol. Algunos ejemplos de alimentos con grasas "buenas" son: los cacahuetes, el aguacate, los pescados y las aceitunas. Los fisicoculturistas deben evitar alimentos con grasas malas o saturadas y las grasas trans.

Suplementos

Los suplementos dietéticos pueden proporcionar a los fisicoculturistas la nutrición específica que necesitan para mejorar o mantener un aspecto particular de su físico, por ejemplo: los fisicoculturistas pueden tomar complementos para aumentar la masa muscular, incrementar la pérdida de grasa y superar su habilidad en el entrenamiento. Muchos fisicoculturistas no obtienen suficiente consumo de grasas y deben buscar complementos con ácidos grasos esenciales como los omega-3 y omega-6 y ácido alfalinoléico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles