Alimentos perjudiciales para el hipotiroidismo y bocio

Escrito por jamie simpson | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos perjudiciales para el hipotiroidismo y bocio
Las mujeres mayores son susceptibles de tener hipotiroidismo. (Mujeres en la playa image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides no genera suficientes hormonas. Las mujeres mayores de 50 años son especialmente susceptibles. Si no se trata, puede conducir al aumento de peso, dolor en las articulaciones, enfermedades del corazón y la infertilidad. Si ya estás en pleno proceso de hipotiroidismo, puede que tengas que modificar tu dieta, prestando especial atención a los riesgos de interacciones y alimentos que debes evitar si estás tomando medicamentos prescritos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas en las primeras etapas del hipotiroidismo son generalmente leves y pueden omitirse, o pueden atribuirse al envejecimiento. Sin embargo, el hipotiroidismo hace que tu metabolismo se vuelva lento, y los signos pueden ser más evidentes. MayoClinic.com enumera los siguientes síntomas de hipotiroidismo: fatiga, pesadez, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, piel pálida/seca, cara hinchada, voz ronca, nivel elevado de colesterol en sangre, aumento de peso inexplicable, dolores musculares/ rigidez, debilidad muscular, períodos menstruales más pesados que normales, la depresión y pelo/uñas quebradizas.

El aumento de peso puede ser el síntoma que lleva la mayoría de la gente al doctor, especialmente si eres un deportista regular y controlas tu ingesta de calorías. También puedes desarrollar un agrandamiento de la tiroides o bocio. Si los síntomas son ignorados, puedes desarrollar mixedema o hipotiroidismo avanzado, lo que es potencialmente mortal.

Causas

Las siguientes condiciones pueden causar el hipotiroidismo: la tiroiditis de Hashimoto, tratamiento para el hipertiroidismo, medicamentos, radioterapia, cirugía de tiroides y ciertos medicamentos. El bocio de tiroides, el cual se cree que es causado por niveles incorrectos de yodo en la dieta, también puede ser una causa y puede ser tratado con medicamentos para la tiroides.

Preocupaciones dietéticas

Ninguna dieta específica es recomendable. Evitar o comer ciertos alimentos no va a mejorar la función de tu tiroides. Tendrá que tomar la medicación tiroidea según lo prescrito por tu médico, generalmente con el estómago vacío, y hacer los cambios de estilo de vida recomendados. Ten en cuenta que demasiada fibra puede afectar negativamente a la absorción de la hormona tiroidea sintética, y ciertos alimentos, suplementos y medicamentos pueden tener ese mismo efecto. Dile a tu médico acerca de todos los suplementos y medicamentos que estás tomando.

Interacciones de alimentos con los medicamentos

Los siguientes alimentos pueden tener un efecto de absorción, por lo que evita el consumo de estos alimentos en el momento mismo que tomas tu medicación: nueces, harina de soja, harina de semilla de algodón, suplementos de hierro, multivitaminas que contengan hierro, suplementos de calcio, los antiácidos que contienen aluminio o magnesio, algunos medicamentos para la úlcera y algunos medicamentos para el colesterol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles