¿Qué alimentos están permitidos en una dieta blanda?

Escrito por matthew lee | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos están permitidos en una dieta blanda?
Nada de sólidos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los problemas digestivos como la gastritis, el reflujo o úlceras pueden provocar mucho dolor. Cuando eso sucede, el médico algunas veces prescribe una dieta blanda para la víctima. Esta dieta está hecha de alimentos que son más sencillos para el estómago y los intestinos, y tiene la intención de disminuir el nivel de dolor mientras que se mantiene una nutrición balanceada. El paciente debe intentar evitar comer cualquier cosa de cualquiera de los grupos alimenticios mientras esté a dieta.

Otras personas están leyendo

Productos lácteos

Los productos lácteos son fácilmente digeridos; por lo tanto, no hay restricciones para la dieta blanda. La leche, el yogur y los quesos se pueden consumir como parte de cualquier comida. El helado también está permitido con moderación, siempre y cuando no contenga nueces u otros alimentos que no estén permitidos.

Frutas y vegetales

Las frutas y vegetales necesitan estar incluidos en la dieta blanda, pero sólo algunos son seguros. La persona puede comer vegetales cocidos como zanahorias, chícharos, ejotes y berenjena, aunque debe evitar los vegetales que provocan gases como los pimientos, el brócoli y la cebolla. Todos los frutos enlatados son seguros. Los plátanos frescos, las uvas y las naranjas son aceptables también. Ninguna otra fruta se debe consumir durante una dieta blanda, ya que la mayoría son pesadas para el sistema digestivo. Además, el 100% de los jugos de frutas y vegetales están recomendados para acompañar durante todas las comidas.

Panes y otros carbohidratos

La mayoría de las personas eligen el pan de grano integral sobre el pan de harina blanca refinada porque es mejor para la salud y bienestar en general. Pero para las personas en una dieta blanda, los panes blancos son la mejor opción. Tienen menos fibra que los integrales, por lo que son mucho más suaves con el sistema digestivo. La dieta blanda permite la mayoría de los demás carbohidratos; algunos de ellos son avena, pasta (con queso en lugar de tomate), arroz blanco, papas y batatas y hojuelas de maíz (con o sin leche).

Proteínas

Cuando incorporas proteína a una dieta blanda, necesitas evitar las opciones grasosas. El pollo asado o a la parrilla está bien, pero el pollo frito nunca se debe consumir. Las hamburguesas grasosas no son una opción tampoco. El pescado y los mariscos están permitidos. Sin embargo, las opciones de proteínas no están limitadas a la carne. También incluyen los productos de soja (como el tofu o las malteadas proteínicas), los huevos, el tocino y la mantequilla de maní suave.

Refrigerios

Los refrigerios siempre se deben hacer con moderación. Teniendo eso en mente, hay poco alimentos que están prohibidos como refrigerio en una dieta blanda. Se puede consumir pastel, helado, galletas, gelatina, pudín, malvaviscos, chocolate y caramelo. Fuera de los límites se encuentran los refrigerios que son grasosos o altos en fibra, como las palomitas o las papas fritas. Como la mayoría de la dieta está hecha de opciones más saludables, los refrigerios están permitidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles