Lifestyle

Alimentos de perro que causan cristales de oxalato

Escrito por ruth amick Google | Traducido por andrómeda diamond
Alimentos de perro que causan cristales de oxalato

Perro.

Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

Ciertas razas caninas tienen más probabilidades de desarrollar cálculos de oxalato de calcio. A veces el problema puede estar relacionado con la genética, pero la dieta también parece ser un factor importante. En los últimos 20 a 30 años ha habido un aumento en los casos de vejiga de oxalato de calcio y cálculos renales en los perros. Puedes reducir la formación de estas piedras al evitar ciertos ingredientes de alimentos para perros.

Otras personas están leyendo

Las causas de calcio en la orina

De acuerdo con Ron Hines, DMV, PhD, un aumento del calcio en la orina es un factor importante en la formación de cálculos de oxalato de calcio. Una dieta alta en sal, proteína, lactosa, sacarosa, fructosa y magnesio provoca una concentración de calcio superior en la orina. Si hay menos fósforo en la dieta, el concentrado de calcio en la orina será más alto. Una dieta que es demasiado alta o baja en vitamina D también puede aumentar el calcio en la orina. Una deficiencia de vitamina B6 puede causar que los niveles de oxalato aumenten.

Un cambio en las creencias

Alrededor de la mitad del oxalato en el cuerpo de tu perro proviene de los alimentos que come. Muchos veterinarios y científicos hoy en día creen que si tu perro tiene un mayor nivel de calcio en su dieta, su cuerpo absorberá menos oxalato. Debido a esta creencia, la Clínica Mayo recomienda una dieta rica en calcio para los seres humanos que forman cristales de oxalato. Este consejo contradice las recomendaciones de recetas de dietas bajas en calcio de un veterinario.

Alimentos de perro que hay que evitar

No debes darle alimentos comerciales para perros que contengan cualquier producto de soja, ya que ésta contiene oxalatos. Las dietas que han sido acidificadas para preservar la comida pueden hacer que la orina sea ácida, lo que promueve el crecimiento de cálculos de oxalato. Los subproductos de carne y aves de corral deben ser evitados, ya que las carnes de órganos son ricas en oxalato. No debes darle comida de perro que no sea de calidad humana. Sé cauteloso sobre el uso de una dieta de prescripción comercial para perros, ya que algunas de ellas contienen los ingredientes que ya no son recomendados.

Cosas para intentar

Anima a tu perro a que esté activo, ya que los niveles de oxalato de calcio pueden aumentar en un perro que no hace ejercicio. Permanece atento a las situaciones que pueden causar que se estrese. Algunos estudios han encontrado que el estrés aumenta los niveles de oxalato en las ratas. La vitamina E puede ser útil para reducir la cristalización de oxalato en los riñones. Aliéntalo a que beba mucha agua, lo que reduce el calcio en orina; el ejercicio puede ayudar a que tenga sed. Tu veterinario puede prescribir citrato de potasio, lo que le dará a la orina de tu perro un pH más alto. Los alimentos húmedos son mejores que los secos para los perros con cálculos de oxalato, pero la higiene dental debe ser cuidadosamente controlada.

Las razas más afectadas

Algunas razas de perros son más propensas a formar cálculos de oxalato de calcio que otras. Los más afectados son el Lhasa Apso, Shih Tzu, Yorkshire terrier, bichon frise, schnauzer, poodle miniatura y el dálmata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media