Salud

¿Qué alimentos puede incluir en su dieta una persona que tiene el esófago de Barrett?

Escrito por esther sherry | Traducido por claudia caceres
¿Qué alimentos puede incluir en su dieta una persona que tiene el esófago de Barrett?

Se conseja que los pacientes con esófago de Barrett elijan sus alimentos con cuidado.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El esófago de Barrett es una condición en la cual se sustituye el tejido de la mucosa del esófago por tejidos similares a los del revestimiento de los intestinos debido a la constante exposición al ácido del estómago, de acuerdo con el Instituto nacional de diabetes y enfermedades del riñón y digestivas. El esófago de Barrett es más común en pacientes con acidez estomacal crónica que en otros, y los pacientes con esta afección tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer de esófago. Se aconseja que los pacientes con esófago de Barrett consuman ciertos alimentos y eviten otros.

Alimentos suaves y con sabor moderado

Los pacientes deben comer alimentos con sabor suave y sabor moderado para evitar una mayor irritación del esófago, de acuerdo con Gicare.com, y deben evitar los alimentos picantes como los que contienen pimienta negra, curry, chile y otras especias. Además, deben elegir alimentos blandos cocidos, tales como puré de patata, harina de avena instantánea, crema de trigo, pescado, carne magra y aves de corral sin piel. Para minimizar el reflujo ácido, deben comer porciones pequeñas con frecuencia y evitar acostarse inmediatamente después de comer.

Frutas y verduras

Los pacientes con esófago de Barrett deben comer muchas frutas y verduras, de acuerdo con Gicare.com. Las frutas y verduras contienen antioxidantes y vitaminas que aceleran la curación de la mucosa del esófago. Se recomienda consumir frutas con bajos niveles de ácido como las peras, los plátanos y las manzanas. Algunos ejemplos de verduras de hojas verdes que ayudan en la curación de una inflamación del esófago son el brócoli, la espinaca, la col rizada, coles de Bruselas, el repollo y la col rizada.

Alimentos que deben evitarse

Algunos alimentos pueden agravar los problemas de reflujo ácido y causar más daño en el esófago, de acuerdo con Gicare.com. Algunos ejemplos de alimentos que pueden agravar el reflujo ácido incluyen los alimentos grasos o fritos como el chocolate, las sopas en crema, la menta, la menta verde y los aceites. Estos alimentos disminuyen la presión del esófago y permiten que el ácido del estómago vuelva a fluir hacia el esófago. Otros alimentos y bebidas ácidas irritan e inflaman el esófago inferior. Estos incluyen los tomates, la pasta de tomate, la salsa de tomate, la salsa de pizza, la frutas y jugos cítricos, el café y el alcohol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media