¿Por qué algunos alimentos picantes causan diarrea?

Escrito por megan smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué algunos alimentos picantes causan diarrea?
¿Por qué algunos alimentos picantes causan diarrea? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Qué es la diarrea?

La diarrea es un nombre común para las deposiciones o heces que están sueltas o aguadas. La diarrea puede variar en consistencia desde un poco floja a toda líquida. La diarrea no suele ser una enfermedad grave y ocurre en la mayoría de las personas por lo menos una o dos veces al año. El combate habitual contra la diarrea dura de uno a tres días y se presenta con síntomas de dolor de estómago, calambres estomacales, sudoración y náuseas. La diarrea puede ser grave cuando se acompaña de otros síntomas, como fiebre, sangre en las heces, dolor en el pecho o dificultad para respirar. Los componentes de la dieta a veces pueden causar diarrea, especialmente si eres alérgico a algo en la comida, la comida está en mal estado o el alimento es particularmente picante.

¿Por qué las comidas picantes causan diarrea?

Los alimentos picantes causan diarrea en muchas personas. La comida sosa no irrita los intestinos debido a que el pH es generalmente básico. Los alimentos ácidos, en cambio, tienden a irritar los intestinos más que los alimentos básicos. Si metes el dedo en un tazón de salsa picante, con el tiempo el dedo comienza a irritarse y luego a quemarse. Esto es lo mismo que sucede con tus intestinos cuando ingieres alimentos picantes. Como el intestino se irrita, el cuerpo envía agua a los intestinos que ha sido retenida en el cuerpo. Esta agua se mezcla con las heces con el fin de diluir los irritantes (en este caso, los alimentos picantes), y crean deposiciones acuosas. Algunas personas son capaces de comer la comida picante sin muchos problemas, mientras que otras personas pueden tener diarrea cada vez que coman alimentos picantes. Esto depende de la sensibilidad de tus intestinos y qué más ingieres mientras estás comiendo los alimentos picantes.

La prevención de la diarrea al comer alimentos picantes

Si estás a punto de comer algo picante, pero no quieres tener diarrea, toma un medicamento como Tums o Imodium AD antes de comer. Puedes comprar estos remedios en la farmacia local. Mientras que comes alimentos picantes, puedes neutralizar el sabor picante con el consumo de alimentos con un pH básico como el yogur, la crema agria o el queso crema. El arroz y el pan también trabajan para neutralizar el pH de los alimentos picantes y ácidos. Evita comer alimentos grasos y picantes; los alimentos grasos también pueden hacer que tu materia fecal se afloje y cause diarrea. Bebe mucha agua para neutralizar el sabor picante antes de que la comida entre tus intestinos. Limita el consumo de comidas picantes a aproximadamente una vez a la semana, especialmente si eres propenso a contraer diarrea después de comer estos alimentos. Algunas personas tienen una reacción alérgica a ciertos chiles y especias, por lo que ellos experimentan diarrea con algunos alimentos picantes y otros no. Si puedes identificar esta especia, evita el consumo de la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles