¿Qué alimentos tienen pólen de abedul?

Si sufres de alergia al polen o fiebre del heno, debes evitar comer tomates.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las alergias al polen de abedul se asocian normalmente con la fiebre del heno o la rinitis alérgica. Existen una amplia variedad de síntomas asociados con las alergias al polen de abedul que incluyen nariz tapada o con mucha mucosidad, picazón de ojos y garganta. Mientras que millones de norteamericanos sufren de estas alergias al polen, muchos pueden no saber que esta alergia puede provocar reacciones alérgicas cuando se comen ciertos alimentos frescos. Para evitar lo que se llama "síndrome de alergia oral", la Academia Norteamericana de Alergia, Asma e Inmunología recomienda cocinar o evitar estos alimentos durante la época de alergias.

Frutas

Frutas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Muchas frutas contienen polen de abedul o tienen reacciones negativas cuando están en contacto con el polen. Aunque parece difícil evitar todas, si sufres de alergia al polen, debes cocinar o consumir este tipo de comidas raramente durante la época de alergias. Las frutas que a menudo contienen polen de abedul son las manzanas, duraznos, ciruelas, peras, cerezas, pelones, kiwis y todos los tipos de tomate.

Vegetales

Vegetales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hay varios vegetales que contienen el polen de abedul, o elementos químicos similares a él. Éstos son las zanahorias, pimientos verdes, patatas, apios, chirivías y guisantes.

Hierbas, legumbres, frutos secos y semillas

Hierbas, legumbres, frutos secos y semillas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Desafortunadamente, existen muchos tipos de hierbas, frutos secos y semillas que tienen reacciones cruzadas con el polen de abedul o contienen este polen. Si sufres de alergia al polen de abedul o fiebre del heno, debes evitar el anís, carvi, comino, perejil, hinojo y eneldo. Los frutos secos que debes evitar incluyen almendras, nueces de Castilla, avellanas y las legumbres, maní. También debes evitar las semillas de girasol.

eHow en espanol
×