Salud

Alimentos y postres buenos para la vesícula biliar

Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por cp mérida
Alimentos y postres buenos para la vesícula biliar

Una variedad de alimentos apoyan la función de la vesícula biliar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Tu vesícula biliar, un órgano pequeño como saco situado en la parte superior derecha de tu abdomen, almacena la bilis que segrega en el intestino delgado cuando comes alimentos que contienen grasa. La bilis, hecha del colesterol y otros lípidos, lecitina y sales biliares, ayuda a dispersar las moléculas de grasa en los alimentos, de modo que las enzimas que digieren la grasa pueden romperse en pequeños tamaños, absorbibles. Ciertos alimentos son especialmente útiles en la promoción de la función de la vesícula biliar sana y eficiente.

Otras personas están leyendo

Fibra

Incluye suficiente fibra en tu dieta para obtener los beneficios de la vesícula biliar. La fibra se une a la bilis en los intestinos y la acompaña fuera de tu cuerpo. Este es un buen proceso para promover, ya que ayuda a bajar los niveles de colesterol incitando al hígado a eliminar el colesterol de la sangre para producir bilis fresca, dice Cherie Calbom, MS, autor del libro "La limpieza completa del cáncer: un programa probado para desintoxicar y renovar el cuerpo, la mente y el espíritu". Por el contrario, una dieta baja en fibra produce bilis que se reabsorbe en el torrente sanguíneo, junto con los productos de colesterol y de los residuos que contiene. Las verduras, los frijoles y los granos enteros proporcionan buenas cantidades de fibra dietética. La linaza también contiene altas cantidades de fibra y se puede incorporar en tu dieta y agregarla como suplemento. Además, considera suplementos de fibra de semillas de psyllium, que se pueden tomar en forma de polvo o cápsula.

Variedad

La chirivía, el rábano, las algas y los limones promueven la expulsión de los cálculos biliares, dice Paul Pritchford, autor del libro "La curación con alimentos completos: tradiciones asiáticas y nutrición moderna". La cúrcuma, una especia, se hizo famosa por su potente antioxidante y beneficios antiinflamatorios, también proporciona beneficios a la vesícula biliar mediante la activación de la misma para liberar la bilis. Como medida de precaución, si tienes cálculos biliares, la cúrcuma puede causar que un cálculo biliar se aloje en el conducto biliar, dice Holly Phaneuf, Ph. D., autor del libro "Desmitificar las hierbas: un científico explica cómo los remedios herbarios más comunes funcionan realmente". Esto puede llegar a ser doloroso y causar una emergencia médica potencial. Si tienes cálculos biliares, consulta a tu médico antes de usar la cúrcuma.

Granos, leguminosas y alcachofas

Tu vesícula biliar será más feliz y más saludable cuando hagas de los frijoles y las legumbres una parte regular de tu dieta. Estos alimentos contienen cantidades abundantes de buena fibra soluble para la vesícula biliar, la cual ayuda a promover la producción de bilis y suaviza los cálculos biliares. Menos problemas de vesícula biliar se presentan en personas que incluyen frijoles y legumbres en su dieta. También agregan alcachofas, las cuales son consideradas por los herbolarios europeos como alimentos saludables para el hígado y la vesícula biliar. Las alcachofas ayudan a la digestión y fomentan la formación de la bilis, de acuerdo con la página web de nutrición-info.com.

Hierro

Los alimentos ricos en hierro protegen contra la enfermedad de la vesícula biliar, ayudando con la producción de bilis en el hígado. Ciertas enzimas hepáticas que intervienen en la producción de bilis requieren de hierro y la deficiencia del hierro está asociada con un mayor riesgo de cálculos biliares. Los alimentos ricos en hierro incluyen frijoles secos, frutas secas, yemas de huevo, ostras, aves de corral, semillas de calabaza, semillas de girasol, almendras y hojas de remolacha.

Postres

Ciertas frutas son adecuadas para la vesícula biliar como postres. Las manzanas y las peras son altas en pectina y un compuesto llamado ácido málico, que ayuda a ablandar los cálculos biliares. El jugo de manzana, en particular, a menudo se recomienda como un componente clave de una limpieza de la vesícula biliar. Puedes obtener una ventaja previniendo cálculos biliares por comer manzanas y beber jugo de manzana. Las cáscaras de frutas cítricas, como las naranjas, toronjas y limones también contienen altos niveles de pectina y son ingredientes de postres saludables y refrescantes. Para evitar la exposición a los pesticidas, escoge frutas cítricas orgánicas utilizando cáscaras. Evita los postres altos en grasa, los cuales hacen que tu vesícula biliar trabaje más duro y puede promover la congestión de la vesícula biliar y la formación de cálculos biliares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media