Los alimentos que producen gases en el estómago

Escrito por adrian archer | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los alimentos que producen gases en el estómago
Los alimentos ricos en almidón, como la pasta, pueden crear un exceso de gases en el estómago. (Pasta image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Los gases en el estómago se componen de varios vapores diferentes, tales como el oxígeno y el metano, que pasan a través del cuerpo normalmente. Se instalan en el estómago a causa de ciertos alimentos que no se descomponen tan fácilmente como otros. En lugar de convertir estos alimentos en energía o residuos, se crea un subproducto potencialmente embarazoso. Los gases en el estómago darán lugar a efectos secundarios tales como hinchazón, eructos o flatulencia. Ten conciencia de ciertos alimentos que generan más gases en el estómago que otros.

Otras personas están leyendo

Comidas grasosas

Los alimentos con altas concentraciones de grasa permanecen en el estómago más tiempo, lo que causa que el estómago produzca más gases. Los alimentos con almidón como las pastas, el pan y las patatas pueden contribuir a generar gases en el estómago. Introduce más arroz en tu dieta, ya que este almidón no produce tanta flatulencia como los demás. Reduce el consumo de alimentos fritos, ya que se saturan con aceite de cocina, que contiene grasas de origen animal o vegetal. Los culpables comunes incluyen pollo frito, alitas de pollo y papas fritas.

Azúcar de las frutas

Las frutas como albaricoques, plátanos, melones, melocotones, peras, ciruelas y manzanas crudas pueden causar gases en el estómago. Estas frutas contienen una alta cantidad de sorbitol, un tipo de azúcar que no puede ser fácilmente roto. Como este azúcar se encuentra en el estómago, los gases se producen cuando el ácido del estómago descompone el azúcar.

Azúcar de los vegetales

Al igual que algunas frutas, algunas verduras contienen azúcares que son más difíciles de descomponer, lo que resulta en un exceso de gases. Las verduras como cebollas y alcachofas contienen fructosa y verduras como el brócoli, los espárragos y la col contienen rafinosa, los cuales son más difíciles de digerir. Además, las verduras con fibra soluble, como los guisantes, no se descomponen tan fácilmente como las verduras con fibra insoluble.

Fibra

Aunque los alimentos rellenos de fibra son excelentes para la salud del colon, el salvado, avena y otros productos de avena pueden dar como resultado el exceso de gases debido a su alto contenido de fibra soluble. En lugar de salvado de avena, prueba cambiar al salvado de trigo, que es alto en fibra insoluble que pasa a través del cuerpo por lo general sin ningún problema.

Productos lácteos

La leche y otros productos lácteos contienen un azúcar llamado lactosa, que puede ser difícil de procesar por el tracto digestivo. El queso y el helado contienen lactosa y pueden causar el exceso de gases. Las personas con intolerancia a la lactosa deben evitar estos alimentos para evitar el gas intestinal y el dolor abdominal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles