Alimentos con propiedades anticoagulantes

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos con propiedades anticoagulantes
El ajo tiene propiedades anticoagulantes. (Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images)

La Asociación Estadounidense del Corazón define a un anticoagulante como una medicación que previene que la sangre se coagule. Estas se los administran a los pacientes que tienen riesgo de coágulos, personas con válvulas de corazón artificiales, y personas que tienen fibrilación auricular. Los más comunes incluyen la cumarina y la heparina. Según RD411, algunos alimentos y suplementos tienen propiedades anticoagulantes y pueden afectar los coágulos de la sangre. Si estas tomando, deberías evitar estos alimentos a menos que el doctor diga lo contrario.

Otras personas están leyendo

Jengibre

El jengibre es un tallo subterráneo de la planta de Zingiber. Se ha utilizado por sus propiedades medicinales en las culturas Asiáticas por miles de años. Este es el más comúnmente recomendado para ayudar molestias del estomago como las nauseas y los vómitos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, estudios preliminares muestran que puede ayudar a que la sangre no forme coágulos. Dicen que todavía es muy temprano para hacer firmes recomendaciones a los pacientes con problemas al corazón, pero estos efectos pueden ayudar a protegerte los bloqueos de las venas que puede llevara a un ataque de corazón y un accidente vascular.

Ajo

El ajo es otro alimento que se ha utilizado por sus propiedades médicas por miles de años. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que el ajo es recomendado para ayudar a prevenir los problemas de corazón. Además de disminuir el colesterol malo e incrementar el bueno, este ayuda a prevenir la agregación plaquetaria, también conocida como coágulo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la alicina parece ser que es la que tiene propiedad anticoagulante en el ajo.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina liposolubre naturalmente encontrada en algunos alimentos. Existen muchas afirmaciones en relación a la salud con esta vitamina, la más notable son las propiedades anticoagulante y anti-inflamatoria. Según la Oficina de Suplementos Dietarios, la vitamina E se ha demostrado que previene o retrasa la aparición de la enfermedad coronaria, al prevenir la formación de coágulos. Las fuentes de alimentos que tienen vitamina E incluyen almendras, trigo de germen, semillas de girasol, maníes, aceite de girasol, espinaca y mangos.

Aceite de pescado

Los pescados grasos como el salmón, el atún y el halibut contienen un ácido graso esencial llamado omega 3 ácido graso. Recientemente, estudios han demostrado que los ácidos grasos omega 3 reducen el riesgo de ataque cardíaco, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La Asociación Estadounidense de Corazón recomienda comer pescado dos veces por semana para tener un corazón saludable. Ademas de disminuir los niveles de los triglicéridos y la presión arterial, el omega 3 de los pescados contiene propiedades anticoagulantes que retrasan el desarrollo de los coágulos para ayudar a prevenir y tratar la aterosclerosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles