Alimentos con propiedades antihistamínicas

Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos con propiedades antihistamínicas
Muchos alimentos tienen propiedades antihistamínicas y pueden aliviar las reacciones alérgicas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los antihistamínicos son medicaciones que se utilizan para tratar las alergias y las reacciones inmunes hipersensibles. Cuando aparece una reacción alérgica, el sistema inmunológico del cuerpo libera histamina. Los antihistamínicos se utilizan para aliviar los síntomas relacionados con las alergias como congestión, nariz que moquea, dermatitis de contacto y urticaria. Algunos alimentos contienen compuestos antihistamínicos naturales y pueden ayudar a reducir las reacciones alérgicas cuando los incluyes en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Flavonoides

Los flavonoides como la quercetina y la bromelaina, son pigmentos a base de plantas que ofrecen muchas frutas, verduras y flores con sus colores brillantes. También son antihistamínicos naturales que ayudan a tu cuerpo a estabilizar los mastocitos para prevenir la producción y liberación de histamina y otros compuestos inflamatorios. La quercetina se encuentra en frutas cítricas, manzanas, bayas, tomates, cebollas, ajo, perejil, lechuga, legumbres, brócoli, té y vino. La piña y el jugo de piña son los únicos alimentos que contienen bromelaina. La ingesta adecuada de estos compuestos reforzará tu sistema inmunológico y te ayudará a luchar contra las reacciones alérgicas.

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua con una variedad de beneficios para la salud. Funciona como un poderoso antioxidante para luchar contra las infecciones y como un antihistamínico natural, reduciendo los efectos de la histamina química en tu cuerpo. Excelentes fuentes de vitamina C incluyen brócoli, pimientos, guayaba, col, mango, coliflor, verduras de hojas verdes, habas, frutas cítricas, repollo, bayas, papaya, nabos, duraznos, melón, calabacín, batatas, guisantes, tomates, bananas, kiwi y jugo de frutas. Estos alimentos son todos buenas opciones para ayudar a cubrir tus requerimientos diarios de vitamina C. Es mejor consumir los alimentos ricos en vitamina C frescos, ya que cocidos, procesados o almacenados podría destruir el ácido ascórbico.

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales que tienen propiedades benéficas anti inflamatorias. Se encuentran principalmente en pescados de agua fría como salmón, arenque, hipogloso, atún y trucha. Las semillas de lino, nueces y la soja también tienen altos niveles de omega 3. Consume alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 al menos tres veces a la semana para obtener un beneficio máximo.

Exrtacto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva es conocido por controlar los estornudos, la congestión, la picazón de ojos y otros síntomas de las reacciones alérgicas. El extracto de semilla de uva también es un agente anti inflamatorio, inhibiendo la liberación de postaglandinas, o químicos que generan inflamación durante la respuesta alérgica. El extracto de semillas de uva es particularmente útil para prevenir reacciones alérgicas en la piel como urticaria y eczemas. Puedes obtener estos beneficios comiendo uvas, tomando vino o tomando suplementos de extracto de semillas de uva.

Té verde y miel pura

El té verde y la miel pura son dos alimentos antihistamínicos. El té verde es calmante así como beneficiosos para las reacciones alérgicas. La miel pura también está considerada como agente anti inflamatorio y un reforzador del sistema inmunológico. La miel local está procesada con alérgenos locales y polen de árbol. Por lo tanto, al consumir miel local, también estarás consumiendo cantidades de alérgenos y esto ayudará a tu cuerpo a construir defensas contra ellos. Puedes ingerir té verde con miel pura y obtener beneficios antihistamínicos de ambos.

Té de hierbas

La manzanilla y el jengibre son hierbas con propiedades antihistamínicas. El té de manzanilla, especialmente endulzado con miel, te ayudará a aliviar tus síntomas de alergia. El jengibre tiene un gran número de propiedades medicinales y es mejor usar la raíz y molerlo. También puedes hacer té con agua hirviendo, raíz de jengibre y miel, que es suave y benéfico al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles