Alimentos que puedes comer para evitar las flatulencias y los eructos

Escrito por lori newell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que puedes comer para evitar las flatulencias y los eructos
Una dieta baja en lactosa y grasa y alta en probióticos puede ayudar a controlar los gases intestinales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La ingestión de grandes cantidades de aire, comer o beber demasiado rápido, experimentar ansiedad o el consumo de bebidas gaseosas y ciertos alimentos pueden llevar a los eructos y a las flatulencias. La flatulencia también puede resultar del gas formado durante la digestión de los alimentos que producen las bacterias intestinales. Puedes hacer cambios en la dieta para evitar la acumulación de gases. Sin embargo, debes consultar a un médico sobre el dolor debido a gases que perturben la vida normal, ya que pueden ser un signo de una enfermedad subyacente.

Otras personas están leyendo

Alimentos sin lactosa

La lactosa, un azúcar de la leche, puede ser difícil de digerir. Algunas personas no pueden consumir lactosa en absoluto porque el cuerpo no tiene suficiente cantidad de la enzima lactasa, la cual es necesaria para digerir la lactosa, de acuerdo con el Colegio Estadounidense de Gastroenterología. La lactosa incompletamente digerida pasa al colon, donde las bacterias la descomponen y producen gases. La sensibilidad de cada persona a la lactosa es diferente, y es posible que necesites un período de prueba y error para ver cuánto de ésta puedes ingerir sin experimentar gases. Hay sustitutos sin lactosa de muchos productos lácteos.

Alimentos bajos en grasa

Muchos de los alimentos integrales, tales como frutas y verduras, pueden causar gases, pero son una parte importante de una dieta saludable y no deben ser eliminados. Puede que tengas que comer estos alimentos en pequeñas cantidades para ayudar a controlar los síntomas.

Sin embargo, en general, seguir una dieta baja en grasas puede ayudar a aliviar los eructos y las flatulencias. Según el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas, los alimentos bajos en grasas no se quedan en el estómago durante mucho tiempo, lo cual detiene la formación de gases en los intestinos. Los alimentos altos en grasas pasan más tiempo en el estómago y pueden conducir a la acumulación de gases.

Bebidas no carbonatadas

Comer y beber más lentamente junto con no beber con una pajilla puede ayudar a reducir los síntomas intestinales de gases. Además, la Clínica Mayo recomienda beber bebidas no carbonatadas, ya que las bebidas carbonatadas liberan el gas de dióxido de carbono que puede aumentar los síntomas.

Yogur

Los gases causados por bacterias pueden ser aliviados por el consumo de alimentos ricos en probióticos, la clase de bacteria buena que normalmente se encuentra en el cuerpo para combatir la enfermedad. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa dice que los alimentos con probióticos ayudan a controlar los gases, hinchazón y malestar intestinal al matar las bacterias que causan los síntomas. El yogur contiene probióticos, así como la leche fermentada y sin fermentar, el miso, el tempeh y algunos jugos y bebidas de soya. Sin embargo, mucha más investigación es necesaria para determinar los beneficios al consumir probióticos y cada persona responde estos de manera diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles