Salud

Alimentos que puedes comer cuando tienes cálculos biliares

Escrito por lynn farris | Traducido por ana maría guevara
Alimentos que puedes comer cuando tienes cálculos biliares

op image by Falk from Fotolia.com

Según los Institutos Nacionales de la Salud, se estima que más de 20 millones de estadounidenses tienen cálculos biliares. Sin embargo, la mayoría de la gente que padece de esto no sabe que lo tiene. A estos se les llama cálculos silenciosos o sin dolor. A pesar de que siempre es recomendable seguir un estilo de vida saludable, si uno es asintomático, nada se tiene que hacer en términos de dieta o de tratamiento médico. Normalmente si uno tiene problemas, los médicos querrán remover la vesícula biliar. Para la mayoría de personas, después de haber removido la vesícula biliar, pueden volver a comer los alimentos que quieren.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los cálculos biliares?

Los cálculos biliares son unos depósitos en forma de piedras que se forman en la vesícula biliar, normalmente hechos de colesterol. El hígado produce bilis, la cual se almacena en la vesícula biliar. Cuando se come los alimentos, particularmente alimentos grasosos, la vesícula biliar escurre bilis a través del conducto cístico en el intestino delgado. Algunas veces, un cálculo biliar entrará en el conducto, lo que causará un ataque en la vesícula y dolor. Así que mientras más comas alimentos que causen esto, más probabilidades tendrás de tener un ataque en tu vesícula biliar. Aprende qué alimentos evitar para reducir este riesgo.

¿Quién tiene riesgo de tener cálculos biliares?

Según la sentencia de los viejos tiempos para las personas que están en mayor riesgo de contraer cálculos biliares son 4: gordos, cuarentones, mujeres y fértiles. El NIH indica que la obesidad es un factor de alto riesgo para desarrollar estos cálculos, especialmente entre las mujeres. Mientras el índice de masa corporal aumenta, el riesgo de desarrollar cálculos biliares también aumenta. Sin embargo, perder peso rápidamente también incrementa las probabilidades y la gente que sube y baja tienen una mayor probabilidad de desarrollarlos. Las mujeres son más propensas a tener cálculos biliares que los hombres, como también las personas que tienen más de 40 años. Las mujeres embarazadas también son más vulnerables a desarrollar estos cálculos. Las personas que tienen antecedentes familiares de cálculos biliares tienen un gran riesgo de contraerlos. Además, los estadounidenses nativos son más susceptibles. Las mujeres que usan estrógeno para manejar la menopausia incrementan sus probabilidades de sufrir de estos cálculos.

Alimentos que hay que evitar

Los siguientes alimentos son los más propensos a causar un ataque en la vesícula biliar en la mayoría de personas y tienen que evitarse para las más propensas: huevos (algunas personas toleran el huevo frito o cocinado), puerco, cebolla, aves, leche y otros productos diarios, café, toronjas, naranjas, frijoles (excepto frijoles verdes), los frutos secos, maíz, carnes rojas, alcohol, grasas saturadas, hidrogenadas o aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans. No frites tus alimentos. Otros alimentos potencialmente problemáticos incluyen: el té negro, chocolate, helado, jugo de frutas, margarina, bebidas carbonatadas, agua del grifo, nabos, col, coliflor, avena, trigo, cebada, centeno, edulcorantes artificiales, preservativos, alimentos refinados y blanqueados como el la harina. También deberías evitar fumar. No comas en exceso y no lo hagas bajo estrés, si es posible.

Alimentos para comer

Los mejores alimentos para comer cuando tienes cálculos biliares son típicamente los más sanos. Prepáralos al asar a la parrilla, cocer en el horno, hervir o cocinar. Los guisados también están bien. Los alimentos que normalmente no causan problemas incluyen: remolachas, pepinos, frijoles verdes, okra, batatas, aguacates, vinagres, ajos, tomates maduros, chalotes, pescado de agua fría, limones, uvas, manzanas, fresas, papaya, peras, aceites con omega 3 y los aceites vegetales. Los alimentos seguros para comer cuando tienes cálculos biliares incluyen: pan, cereales, pasta, arroz y papas. Sin embargo, es importante que los prepares sin aceites o grasas. Ya que mucha gente elimina el café, el té, la leche y el jugo de fruta de su dieta, una buena bebida para el desayuno es jugo de limón en agua caliente.

Mantener un diario de alimentos

Los alimentos que pueden causar un ataque en la vesícula biliar varían con cada persona. Algunos alimentos parecen estar bien para algunas personas y causar problemas en otras. Al mantener un diario de alimentos de lo que comes y los síntomas que experimentas, puedes filtrar qué alimentos parecen causarte más problemas y evitarlos. Por ejemplo, mucha gente tolera el agua del grifo, los huevos cocidos y aves con la piel removida. Algunas personas pueden tolerar pequeñas cantidades de los alimentos que hay que evitar. A menudo, los médicos pueden ofrecer información contradictoria y algunas veces puedes ver los mismos alimentos en listas de lo que hay que comer y de lo que no. Así que para equilibrar, tienes que determinar qué alimento específico te causa problemas para poder identificar qué alimentos puedes comer mientras tienes cálculos biliares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media