DESCUBRIR
×

¿Qué alimentos puedes pasar por las fronteras de Canadá y EE.UU.?

Todos los países tienen regulaciones que limitan lo que se puede pasar por sus fronteras. Estas regulaciones sobre pasar alimentos y bebidas en Canadá difieren para el consumo personal (esto es, visitantes que pasan su propio alimento) y para alguien que vende alimento allí. Generalmente, los alimentos permitidos (fórmulas de bebé, queso, etc.) y los que no lo son (pez globo, productos horneados con carne en ellos, etc.) corresponden a las regulaciones federales canadienses, aunque pueden diferir de las regulaciones provinciales individuales de Canadá. Por lo tanto, consulta antes de ir (ver la información de contacto).

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Agencias de gobierno canadiense

La Canadian Food Inspection Agency (Agencia de inspección de alimentos de Canadá) es la agencia federal canadiense con superintendencia de la cadena de alimento de Canadá. Cuando los viajantes cruzan la frontera, la CBSA (Canadian Border Services Agency - Agencia de servicios de fronteras canadienses) realiza la inspección de alimentos, plantas y productos animales. La agencia regula qué alimento puedes pasar por la frontera cuando ingresas a Canadá.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Directrices para ingresar a Canadá

En general, los visitantes pueden llevar ciertos bienes como artículos personales. Estos artículos están libres de impuestos, por lo que estos artículos se declaran ante la CBSA cuando se llega al país. Incluso cuando traes alimentos para consumo personal, existen límites. Debajo encontrarás una guía que tiene la CBSA para alimentos comunes:

Queso – 20 kilogramos (kg)/persona y el valor del cual no puede exceder los US$20 canadienses. Restricciones sobre los alimentos cuando ingresas a Canadá: Fórmula de bebé – debe estar comercialmente envasada, esterilizada y sólo debe ser para uso personal; hasta un máximo de 20kg por persona. Frutas frescas – 250kg/persona Té, café, condimentos – Permitidos Productos horneados – Permitidos excepto los que contienen carne Mariscos – Todas las especies permitidas excepto el pez globo y el cangrejo de manopla chino Carne y pavo (fresco, congelado, frío o preparado, esto es, embutidos) – 20kg/persona (restricción de 5kg/personas en carne de res, cabra y cordero) Verduras frescas – Los tubérculos están regulados y las patatas están prohibidas Frutas y verduras secas – 250kg/persona Frutas y verduras enlatadas o congeladas – 20kg/persona

Creatas/Creatas/Getty Images

Advertencias sobre el ingreso a Canadá

Si no declaras tus artículos (alimentos u otros) que ingresas a Canadá, esto podría resultar en: la confiscación de los productos; multas de hasta US$400 canadienses por cada artículo sin declarar y persecución por parte de la corte canadiense.

Si llegas a Canadá y no estás seguro sobre un artículo, puedes preguntarle a un oficial de la CBSA en la frontera para que te ayude. Si el artículo está restringido o prohibido, entonces lo puedes arrojar sin sanciones.

Creatas/Creatas/Getty Images

Consejos para ingresar y salir de Canadá de forma segura

La ley de importación siempre cambia, por lo tanto, llama a la CBSA antes de irte de Canadá para verificar qué está permitido y qué no.

Además de la ley federal, las provincias canadienses individuales pueden tener sus propias regulaciones con relación a la importación de alimentos.

Declara todo lo que llevas contigo (es mejor declarar al comienzo que sospechen de ti luego por tratar de pasar algo por contrabando cuando simplemente te niegas a declararlo en primer lugar).

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Información de contacto de las agencias de regulación

Como las regulaciones siempre cambian, es aconsejable que te pongas en contacto con la CBSA para conocer las regulaciones y restricciones más actualizadas. Puedes llamar a la CBSA al (204) 983-3500 o (506) 636-5064.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images