Cómo mantener crujientes los alimentos fritos

Escrito por Andy Jackson ; August 24, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los alimentos fritos tienen son crujientes cuando salen por primera vez de la freidora, pero a medida que la comida se enfría, ésta libera vapor, que puede hacer que la corteza exterior se empape. Refrigerar y poner los alimentos calientes en recipientes herméticos también puede causar la pérdida de su textura crujiente. Para mantener los alimentos fritos crujientes, necesitas mantenerlos calientes hasta que estén listos para servir o recalentarlos antes de servirlos. También es necesario secar la grasa, que puede contribuir a la humedad.

Coloca la rejilla del horno en el centro de éste. Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit (148,8º C).

Cubre una bandeja para hornear con papel grueso de cocina. Usa varias bandejas para grandes lotes.

Fríe los alimentos de forma normal. Coloca los alimentos sobre la bandeja para hornear forrada de papel cuando acaben de freírse.

Coloca las bandejas para hornear en el horno precalentado y mantenlas allí hasta que termines de cocinar o hasta que estés listo para comer.

Si debes dejar enfriar los alimentos y transportarlos, deja que se enfríen sobre una rejilla para hornear antes de ponerlos en el recipiente de viaje. Recalienta el alimento durante unos minutos en el horno antes de servirlo.

Muyfitness
×