Alimentos reducidos en histamina

Escrito por don amerman Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos reducidos en histamina
Los tés ricos en catequinas suprimen la liberación de histaminas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las histaminas son sustancias producidas naturalmente que tu sistema inmune libera en respuesta a la presencia de una sustancia que percibe como una posible amenaza; son la línea de defensa a las reacciones alérgicas de tu cuerpo. Sin embargo, si eres extremadamente sensible a las histaminas, esas sustancias te harán sentir miserable. Si bien algunos alimentos contienen altos niveles de histaminas o detonadores de la liberación de histamina, otros alimentos reducen naturalmente las histaminas y suprimen su liberación en tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en zinc

La gente con alergias crónicas tienen deficiencia en zinc, de acuerdo a C. Leigh Broadhurst, Ph.D., autor del libro “The Whole Family Guide to Natural Asthma Relief” (La guía familiar completa para el alivio natural del asma). Dice que los niveles normales de zinc en la sangre inhiben la liberación de histaminas por los mastocitos del cuerpo, mientras que la deficiencia de zinc está estrechamente ligada a la sensibilidad química. La gente que come una dieta rica en proteína animal por lo general tiene niveles adecuados de zinc, pero aquellos que limitan marcadamente su ingesta de proteína animal pueden tener deficiencia de zinc. Alimentos con buenas fuentes de zinc incluyen las ostras y carne roja magra; Broadhurst dice que la carne roja contiene aproximadamente dos veces tanto zinc como las carnes blancas como el pollo.

Tés ricos en catequina

En “Health Effects of Tea and Its Catechins” (Efectos saludables del té y sus catequinas), los autores Yukiaki Kuroda y Yukihiko Hara relatan un experimento de investigación japonesa en que los científicos aislaron mastocitos de ratones de laboratorio y los cultivaron para inducir la liberación de histaminas. La adición de extracto de té caliente a las células redujo la cantidad de histaminas que eran liberadas. Pruebas subsiguientes mostraron que los tés taiwaneses oolong fueron particularmente efectivos en la supresión de histaminas. Un estudio estrechamente relacionado, siguiendo las evidencias originales, encontraron que ocho marcas populares de té verde, todos ricos en catequinas, inhibieron significativamente la liberación de histamina.

Alimentos ricos en quercetina

El nutricionista ortomolecular Steven Whiting, autor de “Healthy Living Made Easy” (Vivir saludable se hace fácil), llama a la quercetina bioflavonoide un "arma secreta" cuando se debe lidiar con alergias. Él cita varios estudios clínicos que han mostrado que la quercetina es más efectiva que la mayoría de los antihistamínicos líderes en regular la respuesta alérgica. Whiting también apunta que la quercetina pareciera tener la habilidad de bloquear una enzima que neutraliza la cortisona, el antiinflamatorio más potente del cuerpo. Los alimentos ricos en quercetina incluyen cebollas, alcaparras, brócoli, vegetales de hoja verde, arándanos y frambuesas.

Dieta de evasión de histamina

Las ronchas crónicas, también conocidas como urticaria, son verdugones que dan comezón que aparecen en la piel, particularmente en gente que es extremadamente sensible a las histaminas. El principal curso del tratamiento por lo general incluye como un componente primordial el evitar los alimentos ricos en histamina así como otros alimentos que detonen en tu cuerpo la liberación de histaminas. Para ayudar a los afectados por la urticaria a lidiar con su condición, la Sociedad Internacional de Urticaria Crónica publicó una dieta de evasión de histamina que es una guía excelente si quieres limitar los niveles de histamina en tu sangre. Los lácteos permisibles incluyen leche sola y queso ricotta; panes y cereales permitidos son aquellos elaborados con granos o harinas integrales, puros; y vegetales permitidos incluyen todos los vegetales frescos excepto berenjena, calabaza, col fermentada, tomate y productos de tomate. Frutas permitidas incluyen manzana, plátano, melón, higos, uvas, melaza, kiwi, limón, lima, mango, pera, ruibarbo y sandía. Proteína animal permitida incluye toda la carne pura, recién cocinada y pollo y todos los platillos de huevo solo cocinado. Grasas y aceites permitidos incluyen mantequilla pura y aceite vegetal, aderezos hechos con ingredientes permitidos, y salsas hechas en casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles