Salud

Alimentos para el reemplazo natural de las hormonas femeninas

Escrito por juniper russo | Traducido por lucia g. cejas
Alimentos para el reemplazo natural de las hormonas femeninas

El tofu contiene compuestos similares al estrógeno.

tofu image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

Durante la menopausia, el destete y la recuperación después del parto, las mujeres pueden experimentar un fuerte descenso en los niveles de hormonas reproductivas como el estrógeno y la progesterona. A pesar de que estas fluctuaciones son naturales e inocuos en última instancia, pueden causar molestias importantes, tales como sofocos, sudores nocturnos, alteraciones del estado de ánimo y problemas sexuales. Afortunadamente, varios alimentos pueden ayudar a proporcionar el reemplazo de la hormona natural, con menos riesgos que la terapia de reemplazo hormonal. Consulta a tu médico antes de hacer cambios radicales en tu dieta, especialmente si tienes una condición médica o un historial de cáncer sensible a las hormonas.

Otras personas están leyendo

Soja

La soja es una excelente fuente de compuestos similares al estrógeno llamados isoflavonas. Según el Instituto Nacional de Salud, la hormona de estos nutrientes aparecen para aliviar molestias de la menopausia como los sofocos y los sudores nocturnos. Aunque la evidencia es contradictoria e incoherente, los expertos sugieren que la soja mejora los niveles de la hormona mediante la alteración de los receptores de estrógeno en el cuerpo femenino. Los NIH que en gran medida procesan los alimentos de soja, como los "hot dogs", contienen niveles mínimos de isoflavonas. Los productos de soja mínimamente procesados como el tofu y los frijoles de soja proporcionan niveles más consistentes y terapéuticos de estos compuestos.

Hinojo

Utilizado ampliamente en la cocina mediterránea, las semillas y los bulbos de la planta de hinojo pueden ayudar a aumentar los niveles de estrógeno en las mujeres que experimentan niveles hormonales bajos debido a la menopausia. Un estudio publicado en el Diario de Etnofarmacología sugirió que el fotoanetole, dianetole y anetol (tres compuestos medicinales del dulce sabor del hinojo) puede alterar los niveles de las hormonas reproductivas. El hinojo se ha utilizado tradicionalmente para tratar trastornos hormonales causados ​​por la menopausia, la lactancia y el embarazo. Considera usar el bulbo de hinojo a la plancha en tus recetas favoritas, o usar las semillas de sabor agradable en salsas para pastas y aderezos para ensaladas de temporada.

Regaliz

Los caramelos de regaliz con sabor artificial no apreciable alteran los niveles de hormonas humanas, pero los alimentos naturales se han utilizado durante siglos para tratar los desequilibrios endocrinos. Los estados del NIH de las mujeres que consumen suplementos de regaliz pueden experimentar un aumento en los niveles de las hormonas sexuales estrógeno y prolactina, las cuales disminuyen durante y después de la menopausia. Aunque generalmente está hecho de extracto de raíz de regaliz, el caramelo también puede contener aceite de semilla de anís, un producto que es similar en sabor y ofrece un perfil similar a las hormonas que afectan compuestos medicinales.

Leche

Las vacas producen naturalmente más estrógenos, progesterona y prolactina durante la lactancia, y pequeñas cantidades de estas hormonas entran en los productos lácteos disponibles en el mercado. En una investigación publicada por la Gaceta de la Universidad de Harvard, los científicos señalan que los efectos hormonales de la leche son poco conocidos. En teoría, los productos lácteos pueden elevar los niveles de hormonas reproductivas en el cuerpo humano, pero los efectos a largo plazo de estos, son poco conocidos. La leche, el queso, el yogur y el budín serían un impulso sutil en los niveles de hormonas femeninas que disminuyen durante la menopausia. Consulta a tu médico si las terapias naturales no alivian suficientemente tus molestias hormonales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media