Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes

Escrito por crystal welch | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes
Alimentos ricos en Omega-3 y antioxidantes (healthy foods image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes nos pueden proporcionar la nutrición necesaria para ayudar a proteger las funciones corporales. Según los Institutos Nacionales de Salud, los antioxidantes incluyen a componentes de la vitamina A , tales como el beta caroteno, luteína y licopeno. Las vitaminas C y E, además del selenio mineral son otros antioxidantes necesarios. Se recomienda consumir una dieta bien balanceada con el fin de recibir los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Verduras

Las verduras pueden contener grandes cantidades de antioxidantes al mismo tiempo que ser ricas fuentes de ácidos grasos omega-3. Las verduras de hoja verde oscura son ricas fuentes, especialmente de los antioxidantes conocidos como luteína. Las verduras de hoja oscura son las hojas crudas de uva, col rizada, espinacas, hojas de mostaza, escarola y los dientes de león verdes según los Datos de Nutrición. Las verduras de colores vivos, como los pimientos amarillos, verdes, rojos y / o naranjas, brócoli, zanahorias, tomates (particularmente altos en el antioxidante licopeno), chiles de color rojo y / o verde, calabazas, chalotas y las patatas dulces son otras ricas fuentes. El antioxidante, betacaroteno (una forma de vitamina D, según Datos Nutricionales), es lo que da a los alimentos su color brillante afirma el Instituto Nacional del Cáncer.

Especias

Las versiones liofilizadas, frescas y / o secas de una multitud de especias son conocidas por ser ricas en ácidos grasos Omega-3 y una variedad de antioxidantes. Estas especias incluyen al pimentón, el chile en polvo, pimienta de cayena, jengibre, orégano, clavo de olor molido, polvo de curry, albahaca, mejorana, salvia, tomillo y semillas de mostaza.

Frutas

Las frutas de colores brillantes pueden ser ricas fuentes de omega-3 y antioxidantes como la vitamina A, C, beta caroteno y licopeno. Estos incluyen los cítricos (naranjas, toronjas, limones, mandarinas y limas), el melón, los albaricoques y los mangos, afirma el Instituto Nacional del Cáncer. Según los Datos de Nutrición las guayabas contienen la mayor cantidad de nutrientes. Otras ricas fuentes incluyen kiwis, papayas, aguacates y bayas. Incluidas en la familia de las bayas rica sen nutrientes están las frambuesas, fresas, frambuesas americanas, arándanos y moras.

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes
Frutas de colores brillantes (fruits image by cherie from Fotolia.com)

Pescado

Los peces son especialmente ricos en ácidos grasos Omega-3 y en una variedad de antioxidantes, incluyendo el selenio. Según la Clínica Mayo, los pescados incluidos en esta categoría son el salmón, el atún blanco, el arenque, la caballa, anchoas, trucha y sardinas. Con el fin de aprovechar el mayor nivel de nutrientes, sin embargo, se recomienda cocinar el pescado de una manera saludable, como cocinar al vapor, a la parrilla o al horno.

Semillas y frutos secos

Las semillas y nueces que caen dentro de la clasificación de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) de saludables para el corazón, son ricos en ácidos grasos omega-3 y vitamina E. Se incluyen dentro de esta categoría a los granos de semillas de girasol, nueces de mantequilla, nueces pecan, pistachos, almendras, semillas de lino, las avellanas, piñones y nueces. Según la Clínica Mayo, los frutos secos contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 conocidos como grasas poliinsaturadas. Este nutriente puede ayudar a la salud cardiovascular. De acuerdo con Datos de Nutrición, las nueces y las nueces de mantequilla contienen el nivel más alto de los nutrientes. Las nueces de mantequilla y las pastas a base de estas fuentes también son ricas en nutrientes.

Fuentes animales

Los productos de origen animal pueden contener cantidades ricas de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes como el selenio sobre todo, vitaminas A y C, según Datos Nutricionales y el Instituto Nacional del Cáncer. Los productos de origen animal incluyen subproductos y vísceras de res, cordero, ternera, cerdo, ganso, pavo y pollo. Las vísceras, como el hígado, menudillos, riñones y mollejas son clasificados como subproductos. Las variedades de carne incluyen salchichas de hígado, otras variedades de salchichas, paté, queso para untar y el hígado de cerdo. El caviar negro y rojo de una ballena beluga es una de las fuentes más ricas en nutrientes de acuerdo a los datos de nutrición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles