Alimentos ricos en fibras para niños de 1 año

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos ricos en fibras para niños de 1 año
Consumir la adecuada cantidad de fibra es importante para la salud de un niño de un año. (eating baby girl with red carrot image by Aleksey Kondratyuk from Fotolia.com)

Una dieta baja en fibras puede provocar estreñimiento en un bebé de un año. El sitio web Keep Kids Healthy informa que una dieta rica en fibras sirve para tratar y prevenir esta afección en los niños. Los niños alimentados con leche materna son menos propensos a padecer estreñimiento, ya que ésta se digiere fácilmente. Sin embargo, una vez que los bebés comienzan a ingerir alimentos sólidos y llegan a su primer cumpleaños, necesitan cantidades adecuadas de fibras en su dieta, que les brinda saciedad y mantiene el colesterol en un nivel saludable. Existen muchos alimentos ricos en fibras que puedes añadir a la dieta de tu bebé. El pediatra puede determinar cuánta fibra debe consumir un bebé en su primer año.

Otras personas están leyendo

Frijoles

Los frijoles son un alimento rico en fibras adecuado para el bebé, que a su vez le provee proteínas. Según Kids Health, media taza de frijoles contiene 9,5 g de fibra. Éstos deben ser cocinados y machacados antes de dárselos para evitar la posibilidad de que se ahoguen. Con un puré de frijoles puedes crear la base de una hamburguesa saludable o puedes servirlo untado sobre una tostada. También puedes servir frijoles como guarnición con una tortilla y aguacate en rodajas y tendrás una comida saludable y llena de fibras.

Frambuesas

Con sus 4 g de fibra cada media taza, las frambuesas son una buena fuente de fibra para un niño de un año, según Kids Health. Las frambuesas son frutas versátiles que se pueden servir crudas o cocidas. Pícalas y agrégalas a los cereales o al yogur para crear una colación saludable o una pequeña comida. Puedes agregar frambuesas cocidas al yogur, así como también triturarlas para hacer un rico licuado. Un bebé de un año debe consumir una abundante cantidad de frutas todos los días, por lo que incorporar frambuesas puede ayudar a alcanzar este objetivo, a la vez que contribuye a obtener una ingesta adecuada de fibras.

Cereales

No todos los cereales son fabricados de la misma forma, pero muchas variedades contienen altos niveles de fibra y pueden servirse secos o con leche. Según el sitio web Ask Dr. Sears, el cereal "all-bran" es el más rico en fibras, con 10 a 13 g en cada porción de media taza. Es probable que a muchos bebés que no les guste el sabor del cereal cuando se sirve solo, por lo tanto puedes mezclarlo con otros alimentos favoritos y dárselo como colación o como parte de una comida. También puedes rebozar la carne con cereal de salvado molido antes de cocinarla para esconder un poco de fibra extra en ella. Lee las etiquetas de los cereales favoritos de tu hijo para averiguar si contienen al menos 5 g de fibra por porción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles