Alimentos ricos en grasas insaturadas

Escrito por ashli norton | Traducido por paula santa cruz
Alimentos ricos en grasas insaturadas

Los alimentos ricos en grasas insaturadas son saludables y disminuyen el colesterol malo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Llevar una dieta saludable es esencial para vivir una vida larga y sana. Al momento de consumir alimentos, los médicos sugieren elegir alimentos con pocas o ninguna grasa saturada y ricos en grasas insaturadas. Los médicos, nutricionistas y otros profesionales de la salud recomiendan optar por alimentos ricos en grasas insaturadas, que son alimentos que contienen dos tipos principales: los ácidos grasos poliinsaturados y los monoinsaturados.

Otras personas están leyendo

Beneficios de las grasas insaturadas

Las grasas insaturadas son alimentos comúnmente llamados "grasas buenas" por los profesionales de la salud. Las grasas insaturadas saludables se encuentran comúnmente en forma líquida a temperatura ambiente. Numerosos estudios han encontrado que los dos tipos de estas grasas, los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, no solo bajan los triglicéridos sino que también bajan el nivel de colesterol LDL (colesterol malo) y elevan el colesterol HDL (colesterol bueno).

Recomendaciones para los alimentos insaturados

Según la American Heart Association, la ingesta total de grasas de los alimentos ricos en grasas insaturadas no debe ser mayor al 25 o 35% del total de las calorías diarias. Verifica siempre las etiquetas de los alimentos para asegurarte de ingerir la cantidad correcta de grasas. Las recomendaciones del National Cholesterol Education Program sugieren que no más del 20% de la ingesta calórica diaria debe provenir de grasas monoinsaturadas y sólo el 10% debería provenir de grasas poliinsaturadas.

Alimentos ricos en grasas insaturadas

Existen muchas opiniones con respecto al consumo de alimentos ricos en grasas insaturadas. Algunos alimentos que presentan los valores más altos de grasas insaturadas son aceites como los de canola, oliva, girasol y sésamo. Algunos frutos secos como las almendras, las nueces de Brasil, las avellanas, las castañas de cajú y los pistachos también contienen grandes cantidades de grasas insaturadas saludables. Ciertos pescados como el salmón, el atún y la caballa también son fuentes ricas en grasas insaturadas.

Elección de alimentos ricos en grasas insaturadas

Es vital entender cuales son los alimentos correctos a elegir al ajustar la dieta para incluir más grasas insaturadas. Primero debes reducir la ingesta de grasas saturadas malas, antes de aumentar la ingesta de grasas insaturadas saludables. Aumentar la ingesta de grasas insaturadas antes de disminuir la ingesta de grasas saturadas puede llevar a un consumo alto de calorías que tampoco es saludable. Los médicos sugieren consumir solo alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, eliminando los alimentos cargados de grasas saturadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media