Alimentos ricos en quercetina

Escrito por claudia stanic | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos ricos en quercetina
Las manzanas contienen el antioxidante quercetina. (apple image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

El flavonoide quercetina puede ayudar a mantener el corazón saludable, a la vez que combate la inflamación y el cáncer. Los flavonoides son antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras, y los productos químicos que defienden al cuerpo y sus procesos. La quercetina también puede ayudar a prevenir úlceras, cataratas y alergias. Según Vitamin Retailer, una revista de la industria de suplementos dietéticos, la mayoría de las personas ya consumen entre 5 y 70 mg de este flavonoide al día. La revista recomienda que las personas ingieran 400 mg tres veces al día.

Otras personas están leyendo

Manzanas

Las manzanas contienen altas cantidades de antioxidantes, incluyendo la quercetina. El Dr. Andrew Weil, experto en salud, recomienda comer manzanas orgánicas, ya que el Grupo de Trabajo Ambiental incluye a esta fruta en su "docena sucia" -las doce frutas más contaminadas por pesticidas.

La cáscara de las manzanas tiene la mayor parte de los antioxidantes de la fruta, y algunos tipos de manzanas contienen compuestos más saludables que otros. Las Red Delicious, Red Ida y Northern Spy están en el rango de las más saludables. El Dr. Weil también dice que la quercetina que se encuentra en las manzanas puede ayudar a mejorar la memoria y a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Para una absorción óptima, come una manzana al día.

Tanto el té verde como el negro contienen niveles relativamente altos de quercetina. Un té rojo llamado Rooibos también contiene quercetina, aunque en niveles más bajos que los se encuentran en otros tipos de té. El té negro descafeinado es el que tiene más quercetina, seguido por el té verde y el té negro común, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El té elaborado de cerveza contiene más antioxidantes que el embotellado. El té verde es especialmente rico en el antioxidante catequina, otro anti-cancerígeno. El té verde seco contiene aproximadamente tres veces y media más catequinas que el té negro seco, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Cebollas

El cuerpo absorbe tres veces más quercetina de las cebollas que de las manzanas, según un estudio de la Universidad Agrícola de Wageningen en los Países Bajos. El estudio también encontró que el cuerpo absorbe dos veces más quercetina de las cebollas que del té. Científicos de los Países Bajos e Irlanda estiman que una cebolla de 100 gramos contiene de 22 a 52 mg de quercetina. Las cebollas también contienen calcio, y un estudio de la Universidad Suiza de Berna sugiere que el consumo de la cebolla seca puede aumentar la densidad mineral ósea, ayudando a la gente a defenderse de la osteoporosis. Las cebollas también contienen vitamina C, potasio, fibra, hierro y proteínas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles