Alimentos ricos en vitaminas C y E

Escrito por k. b. le mere | Traducido por frances criquet
Alimentos ricos en vitaminas C y E

vitamine and fruit image by Wolfgang Zintl from Fotolia.com

Las vitaminas C y e se reponen fácilmente con ciertos alimentos. la vitamina C está mayormente en las frutas y vegetales, mientras que la vitamina E está más diversificada, y se halla en las semillas, nueces, fruta, pescado y otros alimentos como la mantequilla de maní. ¿Cómo saber si necesitas estas dos vitaminas? Ciertos estilos de vida roban nutrientes al organismo.

Otras personas están leyendo

Los ladrones y los síntomas de dficiencia

Si tu estilo de vida incluye al tabaco, alcohol, polución, estrés y comidas fritas, tu nivel de vitamina C disminuye. Si comes alimentos fritos, tomas píldoras anticonceptivas o vives o trabajas en áreas que tienen contaminación en el aire, tu cuerpo puede tener falta de vitamina E. El cuerpo nos envía señales para advertirnos que necesitamos esas vitaminas. Si se te forman hematomas fácilmente, te sangran las encías o te duelen las articulaciones o se te cae el cabello de modo excesivo, ésos son signos de deficiencia de vitamina C. Síndrome premenstrual severo, problemas de fertilidad o falta de deseo sexual son signos de deficiencia de vitamina E. Consulta a tu médico, puede querer que te realices un sencillo análisis de sangre.

¿Cuánto?

El contenido de suplementos dietarios está en las etiquetas de los alimentos. Si un alimento empaquetado tiene vitamina E o C en el contenido, la FDA requiere que la cantidad figure en la etiqueta. La ingesta diaria recomendada de vitamina E para los adultos es de 15 mg o 22,4 IU por día, y para la vitamina C es de 90 mg para los hombres y 75 mg para las mujeres.

Carcterísticas de las vitaminas C y E

La vitamina C combate el estrés desde atrás del escenario, noqueando la primera señal de una infección. Su utilización es sorprendentemente alta durante los momentos de estrés. La vitamina C es soluble en agua, de manera que pasa rápidamente por el cuerpo a través de la orina. Por lo tanto la vitamina C necesita ser reemplazada a diario. La vitamina C también tiene acciones antihistamínicas y antioxidantes para luchar contar las infecciones. La vitamina E aumenta la formación de glóbulos rojos, ayuda en normalizar la viscosidad de la sangre y es importante para la respiración celular del corazón. La vitamina E es un potente antioxidante, lo que es esencial para la absorción del hierro.

Toma tentempiés de alimentos enriquecidos con vitaminas

Una manera fácil de reponer vitaminas es tomar tentempiés de semillas de girasol crudas, maníes, avellanas o almendras. Las nueces cocidas, saltadas o procesadas no tienen los mismos beneficios. Las nueces y semillas crudas pueden comprarse en las tiendas de alimentos saludables y tienen el más alto contenido de vitaminas.

Aimentos ricos en vitamina C

Los vegetales que tienen más vitamina C son el pimiento, coliflor, berro, tomate, repollo, guisante, brócoli, cáscara de papa y espinaca. Prueba comerlos crudos con un poco de aderezo ranchero. También las siguientes frutas son ricas en vitamina C: lima, pomelo, fresa, melón, kiwi, naranja, guayaba, papaya, mango y mandarina. La fruta es más beneficiosa si se ingiere sola y a la mañana.

Alimentos ricos en vitamina E

Hay cinco categorías de alimentos que están entre los más ricos en vitamina E. las semillas y nueces son muy buenas en una ensalada o una merienda. Las que son ricas en vitamina E son las semillas de girasol, los maníes, avellanas y almendras. Los segundos son los vegetales, batatas y habas asadas, y guisantes, espinacas y brócolis cocidos ligeramente al vapor. Sólo dos frutas son ricas en vitamina E, el kiwi y el mango. El pescado tiene la mayor cantidad, especialmente las sardinas, atún y salmón. Finalmente, otros alimentos como la mantequilla de maní, el germen de trigo, aceite de maíz sin refinar y aceite de germen de trigo.

Precauciones

El exceso de cocción disminuye el contenido de vitaminas de los alimentos. Para recibir los beneficios completos, comer las frutas y vegetales crudos es lo mejor. El pescado es mejor al vapor, escalfado o cocido de alguna manera, nunca crudo. Vaporiza, cuece a fuego lento o hierve los vegetales en una pequeña cantidad de agua o hazlos en el microondas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media